W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas: Erik Lira quiere que se le dé continuidad a Andrés Lillini

El mediocampista de los Universitarios considera que si a Lillini se le da tiempo para trabajar, podría entregar resultados; quiere que siga en el Pedregal.

MéxicoActualizado a
Pumas: Erik Lira quiere que se le dé continuidad a Andrés Lillini
Carlos Ramirez

Pumas no está teniendo un buen Guardianes 2021, sin embargo, ya no están dejando escapar puntos, están en el lugar doce de la general, en este momento entrarían al repechaje, sin embargo, más allá de si se logre la clasificación a la fase final o no, Erik Lira, pide que se le dé la confianza a Andrés Lillini para continuar más tiempo con los Universitarios.

"Creo que sí (la mejor opción es que Andrés Lillini siga), es un proyecto que igual no te dará resultado luego luego o a corto plazo, pero si deja que el proyecto siga creciendo, le das continuidad al personal, vendrá la recompensa. En el futbol un día estás, en el otro no, tienes que estar preparado para todo, siempre dar el máximo", declaró en entrevista para Pasión W.

Erik reconoce que el no haber tenido una larga pretemporada impidió que Pumas tuviera un mejor arranque, aunque, en el plantel la meta es llegar a otra final: "Sabíamos que la preparación no fue la misma, tuvimos muy poca pretemporada. El camino va de diferente manera, pero el objetivo es el mismo. Nosotros siempre vamos a jugar para ganar, las formas vienen aparte y ganando puedes corregir o verlo de diferente manera", aclaró.

Cruz Azul como posible rival en Liguilla

De terminar el torneo así, La Máquina como primero, Pumas como último de repechaje y si los del Pedregal avanzan a Liguilla, se toparían de nueva cuenta a los Celestes. Lira considera que Cruz Azul buscaría sacarse esa espina de la semifinal pasada.

"Puede ser (que Cruz Azul los enfrente con miedo), la verdad lo que ocurrió ese día es algo que no pasa muy seguido. Es un deporte en el que no te tienes que dar por vencido, son historias que afortunadamente me tocó vivir y aprendes mucho de ellos. Nos van a querer ganar, pero bueno, tenemos que seguir con eso", mencionó.

Pesaron las bajas para el Guardianes 2021

Erik considera que la partida de Carlos González, Alejandro Mayorga y Andrés Iniestra, afectaron el rendimiento del equipo, aunque, también los rivales ahora ya le juegan distinto a Pumas por el buen desempeño que tuvieron el pasado semestre.

"Era gente importante del equipo (los que se fueron), como todos. Nadie es indispensable; creo que el torneo pasado nos ayudó para que los equipos nos vieran de diferente manera, nos quieren ganar sea como sea, eso nos ayuda para mejorar, hay que redoblar esfuerzos, trabajar mucho más, a todo nos sirve como equipo, futbolistas y persona", finalizó.