W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2021, Jornada 14

Cruz Azul y América aseguraron su lugar dentro de los cuatro mejores de la clasificación y se disputarán el liderato general en el próximo Clásico Joven.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2021, Jornada 14
As México

La fase regular de la Liga MX está muy cerca de terminar con Cruz Azul y América en lo más alto de la clasificación general. Ambos equipos ya aseguraron su lugar dentro de los cuatro mejores de la tabla, asegurando así su participación en los cuartos de final de este certamen. Ahora, ambas escuadras irán en busca del primer puesto cuando se midan la próxima semana. Por su parte, Tigres y Chivas se mantienen puestos de repechaje. Revisa las estadísticas completas y la clasificación del Clausura 2021 del futbol mexicano aquí.

Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 14

Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 14
Ampliar
Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 14

Por octava semana consecutiva, Cruz Azul aparece como el líder general de la clasificación con 36 unidades. Los celestes llegaron a 12 victorias de forma consecutiva y lucen como los rivales a vencer de este campeonato. Debajo de ellos tenemos al América, que también está viviendo un gran momento bajo el mando de Santiago Solari a solo dos puntos de distancia con 34 unidades. Estos dos equipos se verán las caras para la fecha 15 en una nueva edición del Clásico Joven. Ocupando los otros puestos de clasificación directa a cuartos de final tenemos a Monterrey con 25 y a Puebla con 23.

Dentro de la zona de repechaje, Santos Laguna, Atlas León y Toluca estarían siendo los equipos que recibirían el partido en casa en busca de un boleto a los cuartos de final. Debajo de ellos, apareen Gallos Blancos de Querétaro, Mazatlán, Xolos de Tijuana y los Pumas, quienes lograron volver a estar dentro de los 12 mejores después de varias semanas de haber estado batallando en la parte baja de la clasificación. Sin embargo, esto podría cambiar dependiendo el resultado de media semana de los Tigres en su partido pendiente ante Bravos.

En los equipos eliminados al momento, aparecen los tigres, Pachuca y Chivas, quienes están a una victoria de poder meterse dentro de los 12 mejores. Tanto los de la UANL como Guadalajara tienen un partido pendiente, por lo que muchas de sus aspiraciones pasan por obtener un buen resultado. Finalmente, Atlético de San Luis, FC Juárez y Necaxa.