W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Hyundai Tucson 2022, a prueba: esta camioneta compacta evoluciona súbitamente en diseño y equipamiento

Esta vez, la cuarta generación de este SUV aumentará de manera drástica su popularidad en el mercado mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Hyundai Tucson 2022, a prueba: esta camioneta compacta evoluciona súbitamente en diseño y equipamiento
Hyundai

Mientras que algunas marcas de autos buscan que sus vehículos no tengan cambios generacionales de diseño tan drásticos, esto con el objetivo de preservar su estilo, existen otras que prefieren hacer lo contrario, realizando cambios radicales en la figura de la carrocería.

Una de las marcas de autos que acostumbra que sus modelos tengan evoluciones de diseño sumamente drásticos entre una generación y otra es Hyundai. Cuando se trata de renovar alguno de sus ejemplares, esta compañía no tiene límites, provocando que exista un giro de 180 grados en términos de imagen.

Uno de los ejemplos más recientes de una evolución marcada al momento de llegar la nueva generación es el Hyundai Tucson 2022. Si bien esta camioneta tiene la costumbre de conseguir un look totalmente diferente a su predecesor, la actual supera lo realizado desde el primer cambio generacional en 2009.

Nuevo look

No obstante que el Tucson anterior lucía un diseño moderno a pesar de tener algunos años en el mercado, su sucesor rompe todo rasgo, logrando una carrocería sumamente atractiva, al grado que solo es posible reconocerla por el emblema.

Con este cambio de imagen, el Hyundai Tucson 2022 no solo luce más atractiva que su antecesor, sino también es una de las camionetas con mejor diseño del segmento, y vaya que aquí se pueden encontrar carrocerías interesantes como el Mazda CX-5 o el Peugeot 3008.

Ampliar

Y es que, por donde se le admire, este SUV tiene decoraciones y trazos sumamente espectaculares que lo hacen ver como un vehículo de alta gama. Se puede decir que solo esta evolución en diseño, este modelo se convertirá en un éxito en ventas, más cuando de la vista nace el amor.

Mejora en imagen y tecnología

Si el exterior del Hyundai Tucson 2022 es sumamente llamativo, lo mismo sucede en el interior al obtener una apariencia más sencilla, pero no por eso deja de lograr un ambiente más moderno y lujoso que la generación anterior.

Lo anterior se debe a que el tablero es mucho más estilizado y voluminoso que antes, con lo que se logra una mejor visibilidad hacia el frente, a la vez que da una sensación de mayor amplitud en la cabina.

Encima de esto, la era digital se apodera de la Tucson 2022 al integrar dos pantallas: una es el cuadro de instrumentos y la segunda funciona para administrar el sistema de info entretenimiento.

Ampliar

Aunque la generación anterior ya contaba con una pantalla para esta función, la novedad aquí es el tamaño, la resolución y los gráficos, así como la conectividad sin cables de Android Auto y Apple CarPlay, y el sistema de audio premium.

Otro punto relevante de la parte central del tablero es la desaparición de los botones para el sistema de aire acondicionado, por lo que ahora es todo mediante botones, y la palanca de velocidades, que es sustituida por medio de tres botones.

Donde también se nota la evolución en esta nueva generación es en el volante que se nota más moderno gracias a los materiales de los controles de audio y del control de crucero.

Todo esto en conjunto más la combinación y calidad de materiales, hacen que el interior del Hyundai Tucson 2022 quede por arriba de lo que ofrece la media del segmento. Y al igual que sucede con Mazda o Peugeot, el ambiente tiene tintes de vehículo de lujo.

Pero además de ganar en diseño y tecnología, el espacio del habitáculo es -6 centímetros- más amplio, principalmente, para los pasajeros de la segunda fila y en la cajuela. Esto se debe a que la longitud total de la carrocería y la distancia entre ejes creció 20 y 10 centímetros, respectivamente.

Más poder

Esta serie de evoluciones antes mencionadas se ven complementadas con una dinámica de conducción enérgica, eficiente y cómoda. Todo inicia con la integración de un nuevo motor cuatro cilindros que supera en potencia y torque a las dos opciones que disponía la generación anterior.

Aunque en todo momento se percibe un manejo suave y silencioso, es posible cambiar el trabajo del tren de rodaje por medio del selector de modos de manejo. Así, la transmisión de ocho velocidades y el motor, específicamente el acelerador puede cambiar su respuesta, si es que se opta por un estilo Eco -eficiente-, Normal o Sport -Deportivo-.

Ampliar

Al compararlo con su predecesor, en términos de manejo, la cuarta generación también es muy superior, sobre todo por la suavidad, la insonorización y la respuesta del motor, que como se mencionó entrega más energía que antes.

En conclusión

En términos generales, el Hyundai Tucson 2022 se coloca como una de las mejores camionetas compactas disponibles en el mercado mexicano, debido a que ofrece un diseño espectacular, un interior amplio y minimalista, así como por su dinámica de conducción.

Motor4 cilindros de 2.5 litros
Potencia187 hp @ 6,100 rpm
Torque178 libras-pie @ 4,000 rpm
TransmisiónAutomática de 8 velocidades
Consumo13 km/l
Aceleración0 a 100 km/h en 8.2 seg.
Luces de LED
Siete bolsas de aire
Pantalla táctil
Control de crucero inteligente
Apple CarPlay / Android Auto
Cargador inalámbrico de carga rápida
Cámara de visión trasera
Tucson GLS 2022$479,900
Tucson Limited 2022$559,900
Tucson Limited Tech 2022$624,900