Volkswagen ID.4 demuestra sus capacidades cruzando Estados Unidos de costa a costa
Se trata de la primera camioneta completamente eléctrica de la marca alemana.
Con el objetivo de demostrar las capacidades de los vehículos eléctricos en carretera, Volkswagen realizó una travesía en Estados Unidos con el ID.4: atravesar el país de costa a costa.
En esta ruta de 18 días, la camioneta eléctrica de Volkswagen partió de Nueva York y culminó en Sacramento, California. A diferencia de otros retos similares de cruzar el país por carretera por la ruta más corta para hacer el menos tiempo posible, la misión del ID.4 fue pasar el mayor número de ciudades.
Mientras que cruzar todo Estados Unidos por el camino más corto hay que recorrer 4,530 kilómetros, el camino que eligió Volkswagen constó de 10,782 kilómetros.
Por la ruta más larga
Esto se debió a que la ruta del ID.4 recorrió todo el sur del país luego de haber hecho paradas en Filadelfia, Washington, DC, Cleveland, Chicago y Nashville.
Al tomar este recorrido, el auto eléctrico también pasó por Savannah, Orlando, Nueva Orleans, Dallas, Austin, El Paso, Tucson, Phoenix, Los Ángeles, San José, San Francisco y Sacramento.
En total, el vehículo que recorrió un promedio de 600 kilómetros por día y pasó por 19 estados, se cargó en 32 estaciones de Electrify America, entre algunas otras oportunidades que incluyeron la carga nocturna en hoteles seleccionados.