Autos

Volkswagen ID.4 demuestra sus capacidades cruzando Estados Unidos de costa a costa

Se trata de la primera camioneta completamente eléctrica de la marca alemana.

México
Volkswagen ID.4 demuestra sus capacidades cruzando Estados Unidos de costa a costa

Con el objetivo de demostrar las capacidades de los vehículos eléctricos en carretera, Volkswagen realizó una travesía en Estados Unidos con el ID.4: atravesar el país de costa a costa.

En esta ruta de 18 días, la camioneta eléctrica de Volkswagen partió de Nueva York y culminó en Sacramento, California. A diferencia de otros retos similares de cruzar el país por carretera por la ruta más corta para hacer el menos tiempo posible, la misión del ID.4 fue pasar el mayor número de ciudades.

Mientras que cruzar todo Estados Unidos por el camino más corto hay que recorrer 4,530 kilómetros, el camino que eligió Volkswagen constó de 10,782 kilómetros.

Por la ruta más larga

Esto se debió a que la ruta del ID.4 recorrió todo el sur del país luego de haber hecho paradas en Filadelfia, Washington, DC, Cleveland, Chicago y Nashville.

Al tomar este recorrido, el auto eléctrico también pasó por Savannah, Orlando, Nueva Orleans, Dallas, Austin, El Paso, Tucson, Phoenix, Los Ángeles, San José, San Francisco y Sacramento.

En total, el vehículo que recorrió un promedio de 600 kilómetros por día y pasó por 19 estados, se cargó en 32 estaciones de Electrify America, entre algunas otras oportunidades que incluyeron la carga nocturna en hoteles seleccionados.

Acerca del Volkswagen ID.4

  • Es el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen y el primer automóvil mundial eléctrico de la marca.
  • Ofrece una conducción deportiva y, al mismo tiempo, cómoda, un interior espacioso y controles, pantallas, infoentretenimiento y sistemas de asistencia de última generación.
  • Actualmente, se ofrece en Estados Unidos con una batería de 82 kWh y un motor productor de con 201 hp y 229 libras-pie de torque.
  • Por su parte, la autonomía estimada por la EPA es de 400 kilómetros.