W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Continúan los elogios para Checo Pérez: "Es un mago con los neumáticos"

Mark Webber, ex piloto de Red Bull, considera que el mexicano superará lo hecho por Albon y Gasly, quienes no cumplieron las expectativas en su momento.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Continúan los elogios para Checo Pérez: "Es un mago con los neumáticos"
ANDREJ ISAKOVICAFP

Sergio Pérez fue de menos a más en su debut como piloto de Red Bull en el Gran Premio de Bahréin y dejó buenas sensaciones para lo que viene en la temporada 2021 de la Fórmula 1, donde la escudería austríaca desea luchar por el título de constructores. Si hay alguien que sabe a la perfección la posición en la que se encuentra Pérez es Mark Webber, quien antes de Checo, era el último piloto en correr para Red Bull que no fuera producto de la academia del equipo de Milton Keynes.

Webber, el piloto con más Grandes Premios disputados en Red Bull, alabó la calidad de Sergio Pérez y está convencido que el mexicano hará un buen papel con lo que le permitirá a la escudería de las bebidas energéticas aspirar al título mundial de constructores, que es el principal objetivo en Red Bull para este 2021.

Sergio Pérez Mendoza

"Creo que lo va a hacer bien. Creo que está en una situación en la que todos ganan. Claramente está ahí para ocupar el mejor papel de apoyo a Max, creo que lo hará mejor que los dos anteriores chicos que intentaron ser compañeros de Max, que obviamente son Pierre y Albon"

"Es tremendamente experimentado, es un mago con los neumáticos. Habrá algunos circuitos cuando se adapte en los que lo hará muy bien y sabe cómo llevar un coche hasta el final y lograr buenos podios" aseguró Webber en el podcast On The Marbles.

Te podría interesar: Asesor de Red Bull compara calidad de Checo Pérez con Verstappen

Asimismo, el australiano aseguró que Checo Pérez puede convertirse en la llave para poner en serios aprietos a Mercedes, pues Max Verstappen necesita estar arropado para que la pelea contra las 'Flechas Plateadas' no sea dos contra uno, como normalmente ha venido sucediendo.

"Para eso tiene que estar Pérez, para poner a Mercedes bajo presión y usar a Verstappen de formas diferentes. Cuando Max está solo, no es agradable. Estoy entusiasmado de hecho por ver cómo le va. Sí, está avanzado en su carrera pero fue el momento exacto por parte de Red Bull para traer a alguien que hará esas cosas y sumará grandes puntos para el equipo e irá por el campeonato de constructores. Necesitan alguien que haga eso" puntualizó.

En la primera carrera de la temporada el monoplaza de Red Bull se vio sólido e incluso en gran parte del fin de semana se mostró mejor que Mercedes. Sin embargo, no pudieron llevarse la victoria tras una sanción hacia Verstappen por rebasar los límites de la pista aunado a una gran exhibición de Lewis Hamilton, quien con su calidad y estrategia logró subir a lo más alto del podio. La F1 continuará el próximo 18 de abril con el GP de Emilia-Romaña, que se celebrará en Imola, Italia.