W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Juan Toscano, sexto hombre en la noche histórica de Steph Curry

El mexicano fue el integrante del banquillo que más minutos disputó en el partido en el que Stephen Curry se convirtió en el máximo anotador de los Warriors.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Toscano, sexto hombre en la noche histórica de Steph Curry
EZRA SHAWAFP

Noche histórica en la NBA. En duelo frente a los Denver Nuggets, disputado en Chase Center, Stephen Curry superó los 17,783 puntos que convirtió Wilt Chamberlain en la franquicia y ya es el máximo anotador en la historia de los Golden State Warriors. Como comparsa de lujo para la ocasión estuvo Juan Toscano, quien emergió desde el banquillo para disputar 24 minutos y aportar 2 puntos, 3 asistencias (una a Curry) y cinco rebotes. El ya legendario base, el personaje principal de la velada, finalizó el encuentro con 53 unidades, 6 tablas y 4 pases de anotación.

Toscano cumplió con un rol de sexto de hombre en la noche en la que se confirmó la lesión del pívot James Wiseman, desgarrado del menisco de la rodilla derecha. A raíz de ello, el alero mexicano podría disfrutar de más minutos sobre la duela en la recta final de la temporada 2020-2021 de la NBA.

El californiano entregó una sólida actuación defensiva al reducir al máximo las aspiraciones de Will Barton y Aaron Gordon y participar en las fases de transición. Suya fue una de las jugadas más comentadas de la noche, cuando robó un balón a Monte Morris, enfiló y clavó la pelota a dos manos ante la desaprobación del jugador de los Nuggets, quien lo empujó mientras Toscano seguía colgado del aro. La discusión entre ambos basquetbolistas encendió los ánimos sin que pasara a mayores. Al final del encuentro, Toscano sorprendió a Stephen Curry al bañarlo con dos botellas de agua mientras el guardia realizaba una entrevista post-partido.

Es el 37° partido en el que Toscano aparece en la actual temporada de la máxima liga de baloncesto. No es titular desde el 2 de abril, cuando los Warriors sufrieron la peor paliza de su historia, a manos de los Toronto Raptors (53 puntos de diferencia). En el presente curso, el seleccionado mexicano cuenta con promedios de 4.6 puntos, 3.8 rebotes y 2.2 asistencias, con 12 minutos por juego.

Los Warriors marchan en la posición 10 de la Conferencia Oeste, casillero que les otorgaría un cupo a la fase de play-in, en la que se enfrentarían en duelo único al noveno clasificado (San Antonio Spurs, actualmente). En caso de victoria, los comandados por Steve Kerr disputarían su pase a los playoffs contra el ganador de la segunda llave del play-in, entre el 7° y 8° lugar de la Conferencia. La próxima presentación de los Warriors serán el miércoles 14 de abril, cuando visiten a Oklahoma City Thunder.