MEXICANOS POR EL MUNDO

Juan Toscano destaca a pesar de la paliza de Kings a Warriors

El mexicano fue titular y completó un partido de 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de visita a los Sacramento Kings. No jugaron Draymond Green y Steph Curry.

Ciudad de México
Juan Toscano destaca a pesar de la paliza de Kings a Warriors
JOHN G. MABANGLO EFE

Juan Toscano volvió a la titularidad después de siete partidos, pero los Golden State Warriors cayeron estrepitosamente 119-141 en su visita al Golden 1 Center frente a los Sacramento Kings. El alero mexicano, no obstante, lució, sobre todo en la primera mitad del encuentro, con 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y un 100% de efectividad en tiros de campo. Fue la 13° titularidad para 'Nito' y su 29° actuación en duela en la temporada 2020-2021 de la NBA.

El exjugador de Fuerza Regia encontró un hueco en el quinteto inicial a causa de la baja de Draymond Green, anunciada dos horas antes del cotejo. Ante ello, el seleccionado nacional se haría cargo del juego interior de los Warriors junto con el novato James Wiseman. Toscano entregó 26:25 minutos de juego con alto porcentaje de tiro y buena disciplina defensiva (sumó 2 robos); sin embargo, los Kings desplegaron su mejor repertorio y sometieron al aparato perimetral de Steve Kerr con un alucinante 58.9% de campo y un 50% de triples (19/38). Tyrese Haliburton (6/7 de tercera dimensión) y De'Aaron Fox (16/22, 72.7% de efectividad) fueron los principales activos de los comandados por Luke Walton.

Los Warriors se vieron menguados por las ausencias de Green y Steph Curry. En la recta final del partido, Alen Smailagic y Mychal Mulder, integrantes del fondo de armario de Kerr, entraron a la duela para jugar los 'minutos de la basura'. Toscano no apareció en el último cuarto del encuentro, por lo que no pudo romper su marca personal de puntos en la NBA (16). El máximo anotador de los Warriors fue Andrew Wiggins, con un doble-doble de 26 unidades y 10 tablas.

Toscano y los Warriors tendrán una nueva oportunidad el viernes 26 de marzo, cuando reciban en Chase Center a los Atlanta Hawks. Por ahora, los californianos se ubican en la décima posición de la conferencia Oeste, con marca de 20 victorias y 20 descalabros.