Nadadores mexicanos pagan de su bolsa viaje a competencia internacional
Los integrantes de la selección mexicana de Paranatación viajaron a Texas sin recursos de Conade para buscar su calificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Los integrantes de la selección mexicana de Paranatación tuvieron que absorber los gastos del viaje a Estados Unidos para poder participar en la Serie Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo del 12 al 17 de abril.
De acuerdo a fuentes que pidieron su anonimato por temor a represalias, los nadadores mexicanos que viajaron a Lewisville, Texas, tuvieron que pagar de su bolsillo el costo del viaje para participar en esta competencia debido a que Conade no les liberó recursos.
El argumento de Conade, de acuerdo a las fuentes consultadas, es que no contaban con presupuesto para financiar el viaje de los nadadores, por lo que pidieron a los atletas absorber los gastos con la promesa de que les serían reembolsados en su totalidad a partir de la próxima semana.
Con esta promesa, la delegación mexicana, compuesta por 18 nadadores, decidió realizar el viaje para poder participar en la Serie Mundial de Para Natación Lewisville 2021. El equipo mexicano es encabezado por los medallistas internacionales Diego López, Arnulfo Castorena, Naomi Somellera, Jesús Hernández, Nely Miranda y Vianney Trejo, entre otros.
La participación en esta competencia para los nadadores mexicanos es de suma importancia debido a que algunos de los atletas buscarán obtener la marca para poder cumplir con los criterios de selección a los Juegos Paralímpicos de Tokio.