W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

'Tuca' Ferretti: "Si alguien no está satisfecho ahí está el túnel"

El manager del 'Diente' López resaltó la 'falta de respeto' del entrenador hacia el futbolista por la escasez de minutos y el trato hacia el jugador

Monterrey (México)Actualizado a
'Tuca' Ferretti: "Si alguien no está satisfecho ahí está el túnel"
Jorge Martinez

Luego de las declaraciones en donde Vinicius Prates, representante de Nicolás López, se mostró inconforme y molesto por la falta de actividad en el primer equipo de su jugador, el técnico felino, Ricardo Ferretti salió al quite para responderle al 'mánager'.

El 'bigotón' aclaró que ningún futbolista, incluido el uruguayo, se ha acercado a su persona para hablarle o mencionar su malestar en el equipo, resaltando que en caso de que esto llegue a presentarse algún día estarán en todo su derecho pero que deberá de ser directo con la dirigencia auriazul, pues la puerta para entrar al club es muy pequeña pero para salir no tiene tamaño.

"¿Dijo el jugador o dijo el representante? Ah, dijo el representante. Yo llamo al jugador y le digo "tu representante dijo esto", oye, disculpame 'Tuca'' es problema del representante no problema mío ni con usted ni con la institución. A todos los jugadores la puerta está abierta, la situación es sencilla, no me ha llegado nadie pero el día que llegue un jugador y diga " no estoy satisfecho 'tuca' quiero salir", yo lo ayudo a salir. Si Nico me llega y dice "Tuca me quiero ir " no hay ningún problema, llegas te pones de acuerdo con el jugador, tu costaste tanto nada más trae lo que pagamos por tí, y a lo mejor hasta te doy un descuento. Los grandes equipos como Tigres y muchos grandes equipos en el mundo o las grandes instituciones deportivas, las grandes oportunidades la puerta no es muy grande, es muy chiquita para entrar, ahora para salir es de este tamaño. Si alguien no está satisfecho ahí está el túnel arranquense por ahí, doblen a la derecha, lleguen a la puerta 13 y ahí está la directiva y esta va a decir lo mismo que yo, tu costaste tanto traenos tanto, punto. Aquí nadie está obligado, solo hay una situación, que solo pueden jugar 11 pero ustedes se agarraron de la situación del promotor", señaló Ferretti.

Las quejas del portavoz del 'Diente' han sido constantes desde el certamen anterior, argumentando las pocas chances que el delantero recibe ante la inminente buena efectividad que muestra, pero lo que detonó su furia fue lo que ocurrió el pasado domingo contra Querétaro, donde le charrúa solo vio actividad por 26 minutos solamente luego de haber entrado al 63' y salir al 90'. Suceso que cordialmente terminó explicando el entrenador felino, quien no desaprovechó para "atacar" a Prates.

"¿Alguien de ustedes platicó porque entró Nico y porque tuvo que salir contra Querétaro? Nadie es capaz de hacer un análisis para ver la situación de si está bien dicho lo que dijo el representante o no y yo se las voy a dar por primera y última vez. Al momento que entra Nico en el juego de Querétaro y las cosas empiezan a salir bien, hay una situación en que sale un jugador definitivamente expulsado, y tengo que reemplazar a este, yo escogí a dos para salir no a uno, porque necesitaba defender el resultado y entre estos dos fue el 'Diente' y Luis Quiñones. Y el representante cree dentro de su gran capacidad analítica y futbolística que lo único que hacen estos cabrones es venir a chingar y a firmar contratos y ganar el sueldo del jugador y cuando las cosas no están saliendo bien quieren proteger su 10 por ciento, y como son poco hombres mandan mensajitos con ustedes cuando a la hora de la firma del jugador me vienen a lamer los...pies para contratarlo. Son así de chiquitos, así, solo saben ver sus intereses, su conveniencia y aquí nosotros vemos el beneficio global, íntegro, institución y equipo", añadió.

Con cuatro anotaciones en este Guardianes 2021, 'Nico' es el goleador del equipo con un buen promedio de gol durante nueve duelos disputados (5 de ellos como titular) en un total de 464 minutos.

Confía en su plantilla para sacar a flote el certamen

Pese a ello, Ferretti sigue confiando en López y el resto del plantel para lograr sacar adelante lo que resta del torneo, asegurando que ningún elemento del club es "desechable".

"Lo que hago es seguir dando la confianza a la gente, no son 'kleenex' para ser utilizado y tirarlo, son seres humanos como cualquiera, como ustedes, naturalmente que nuestras equivocaciones se tienen más en la mira de todos. Hoy tengo un plantel y muchos jugadores han sufrido lesión, manteniendo por ahí ciertos detalles de que no pueda contar con uno o dos jugadores, pero aún así se resuelve la situación, platicamos, nos comunicamos como familia y seguiremos adelante porque aquí todos necesitamos de todos, no vamos a cambiar, vamos a pensar como antes, cuando las cosas salieron bien fue con el apoyo, entrega y es lo que debes de seguir y la tenemos, los resultados no se han dado pero no es por falta de entrega, dedicación o querer hacer las cosas, no es por falta de esto al contrario", concluyó.