W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tuca aclara el incidente con el aficionado: "No soy centenario para caerles bien a todos"

El brasileño expresó su tristeza por la actual situación que atraviesa el plantel en este torneo, misma de la cual tiene mucha confianza para poder salir adelante y meterse en el Repechaje

Monterrey (México)Actualizado a
Tuca aclara el incidente con el aficionado: "No soy centenario para caerles bien a todos"
Jorge MartinezMEXSPORT

Los acontecimientos ocurridos la noche del sábado en el Estadio Universitario, donde un aficionado felino fue retirado del inmueble debido a supuestas "mentadas" hacia Ricardo Ferretti ya fueron aclarados por el estratega brasileño, quien desconoce de estos percances y les restó un poco de importancia al considerarlos temas "normales".

El 'Tuca' mencionó que no es "centenario" para caerles bien a todos, además de que la gran mayoría de la hinchada auriazul es tan leal como los 'Libres y Lokos' que siempre están en las buenas y malas.

"No tengo ni idea de lo que hablas, no tengo twitter, facebook no quisiera tener teléfono, no sé de lo que me hablan. De problemas con aficionados he tenido miles, antes cuando los estadios estaban llenos aquí siempre ha habido discordancia en ciertas cosas, no soy centenario para caer bien a todo el mundo ni tampoco los aficionados son como Libres y Lokos que aportan todo el tiempo, osea de 43 mil personas que entran en el estadio aún siendo lo que fuimos el equipo de la década tenía discusiones con aficionados, para mí esto es una cosa normal, que me menten la madre y me vengan a decir de cosas, que ponga a fulano cuando hice los cambios, que están chingue y chingue que ponga a tal jugador, es una cosa normal. No sé si me mentan la madre a parte mi madre ya se murió, ni me afecta, cuando en la menta digo "quiubole hermano" pero para mì hasta ahì, no soy centenario para caer bien a todos ni tampoco todos los aficionados son como los Libres y Lokos que siempre apoyan", comentó en videoconferencia.

El 'hincha', de nombre Víctor Villarreal, argumentó que el cuerpo de seguridad de Ferretti fue el que lo retiró del encuentro en donde los felinos cayeron ante América solo por expresarle al entrenador que realizara los cambios necesarios, hecho que se viralizó en las redes a través de un video. Asimismo, la persona dijo ya haber hablado con el vicepresidente del equipo, Mauricio Culebro, quien ya está al pendiente del suceso así como el club que tomará las cartas sobre el asunto con una investigación de lo sucedido tras las infinitas críticas que la afición felina dice al respecto.

En cuanto al torneo, el 'bigotón' está consciente del actual momento que atraviesa su plantilla, mostrándose triste pero confiado en que en los próximos partidos que les restan sacarán la casta para volver mínimo a los puestos de repesca del Guardianes 2021.

"La situación no es agradable, es difícil, pero somos profesionales, vamos a seguir intentándolo. Hay vida, hay esperanza y nos vamos a agarrar de esto, vamos a seguir buscando lo que queremos, lo que la afición quiere, vernos en la liguilla, las posibilidades todavía existen, está en nosotros, entonces, el grupo que tengo está comprometido, nadie está contento, bailando y festejando en la macro. No somos avestruces, no vamos a meter la cabeza en un hoyo, somos personas honestas, no hemos mentido a nadie, hemos dado la cara siempre, en las buena y en las malas, y vamos a seguir igual, el próximo partido vamos a intentar mejorar en todo, y la mentalidad del equipo no gana pero es maduro y ha salido de situaciones difíciles y tenemos la confianza de salir una vez más.

"No me siento bien, me siento triste, por la afición y por mis jugadores, me siento triste por la institución pero comprometido como siempre cuando las cosas salen y han salido muchas veces yo nunca salgo a ningún lado ni tengo crédito, el único crédito que tengo es cuando se pierde, pero esto es la tarea de uno. Entiendo que hay momentos en que el equipo llegó a un punto muy alto en el Mundial de Clubes, en lo cual vino de una intensidad de ganar la Concachampions, no tuvimos pretemporada, tuvimos que ir rápido adaptarnos a una situación máxima de intensidad en el Mundial de Clubes, al llegar a este punto pues en todo ser humano es normal que haya una baja, solo que no pensamos que esta baja iba a ser un poco más pronunciada, y tenemos la esperanza en que esta baja pudiéramos elevarla otra vez, salir a flote, nos ha costado pero insisto, faltan 4 partidos y está dentro de nuestras capacidad la posibilidad de entrar entre los 12, nadie nos va ayudar", agregó.

De momento la renovación del sudamericano en el banquillo universitario sigue en pie y no se "tambalea" por la actualidad del plantel, así lo dejó en claro Ricardo que mandó a los medios por si tienen dudas a cuestionar a la dirigencia. "Pregúntale a la directiva, yo tengo lo que ya dije y es suficiente no tengo nada más que comentar tu inquietud ve con la directiva y pregúntale", finalizó.

Los regios preparan actividades de cara a su siguiente encuentro el día jueves contra Juárez, en partido pendiente correspondiente a la jornada 5.