W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

La tercera ola de contagios nos amenaza ¿Qué hago si ya tengo síntomas?

El Gobierno de la Ciudad de México mantiene abiertos los canales de información sobre el Covid-19 para atener los casos de posibles contagios.

MéxicoActualizado a
La tercera ola de contagios nos amenaza ¿Qué hago si ya tengo síntomas?
Sáshenka GutiérrezEFE

Luego del periodo vacacional de Semana Santa, la amenaza de una tercera ola de contagios por Coronavirus en México está latente. Por lo pronto, el Gobierno de la Ciudad de México mantiene en funcionamiento Servicio web de información sobre COVID-19.

¿Para qué sirve esto?

La Secretaría de Salud de la capital, mediante la Agencia Digital de Innovación Pública, pone a disposición de la ciudadanía el portal web test.covid19.cdmx.gob.mx en donde la ciudadanía podrá orientarse e informarse en caso de presentar síntomas relacionados con esta enfermedad.

¿Qué hago si tengo síntomas?

*Visita test.covid19.cdmx.gob.mx

*Ingresa los datos que solicita el formulario.

*Responde todas las preguntas del cuestionario de tamizaje para COVID-19.

*Al finalizar recibirás un número de folio con el cual podrás comunicarte a LOCATEL, al 5658-1111 para recibir más indicaciones.

En caso de fallas en el envío y/o recepción de SMS, se encuentra disponible el servicio telefónico de LOCATEL en todo momento.

También puedes hacer lo siguiente:

*Enviar un mensaje de texto (SMS) con la palabra Covid19 al 51515. El servicio de mensajería es completamente gratuito.

*El usuario recibirá una serie de preguntas en mensajes de texto donde deberá contestar de acuerdo a su sintomatología. No lo olvides SÓLO HAY QUE RESPONDER LA INFORMACIÓN SOLICITADA EN LOS MENSAJES.

*Al finalizar, el usuario recibirá indicaciones y recomendaciones sobre qué hacer en cada caso, de acuerdo con las respuestas otorgadas en el cuestionario.

*En caso de ser necesario, las autoridades se pondrán dar seguimiento y ponerse en contacto con los usuarios sospechosos para que reciban atención oportuna.

*Los usuarios podrán recibir notificaciones de forma gratuita sobre las medidas para prevenir y protegerse de la enfermedad.