W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Gobierno de la CDMX pide a vacacionistas hacerse la prueba para Covid-19 ¿Cómo lo hago?

Es necesarios que, quienes salieron a pasear en el reciente periodo vacacional, se hagan una prueba para evitar el crecimiento de contagios.

MéxicoActualizado a
Gobierno de la CDMX pide a vacacionistas hacerse la prueba para Covid-19 ¿Cómo lo hago?
DPA vía Europa Press

Luego de las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno de la Ciudad de México solicitó a los los paseantes capitalinos, realizarse la prueba de Covid-19 en los diferentes Centros de Atención en la capital, para determinar si no adquirieron la enfermedad en algún lugar donde decidieron salir.

¿La prueba es gratis en la Ciudad de México?

Sí, la prueba para coronavirus es gratuita en los Centros de Atención oficiales, y puede acudir cualquier persona que presente síntomas o haya estado en contacto con alguna persona que dio positivo a la enfermedad.

¿Hay Centros de Atención en toda la Ciudad de México?

Actualmente existen un total de 40 macro quioscos, 117 Centros de Salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales, a las cuales las personas pueden acudir para realizarse la prueba de Covid-19 totalmente gratis.

¿Cómo puedo ubicar un Centro de Atención cercano a mi domicilio?

El Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición un mapa digital, en el cual puedes localizar los kioscos más cercanos a tu domicilio, ya sea en centros comerciales, farmacias o Centros de Salud. Dicho mapa puede ser consultado en el sitiohttps://test.covid19.cdmx.gob.mx/public/centroskioscos/CentrosKioscos.xhtml.