W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

'Tuca' arremetió contra el arbitraje: "Inclinó mucho la balanza al América"

El brasileño salió preocupado por la forma en la que su equipo cayó contra los capitalinos, donde vio a su plantilla por primera vez en mucho tiempo desesperada.

Monterrey (México)Actualizado a
'Tuca' arremetió contra el arbitraje: "Inclinó mucho la balanza al América"
Jorge Martinez

Para nada contento fue como salió Ricardo Ferretti al final del juego donde Tigres perdió ante América, no solo por el marcador, sino por el tema arbitral el cual aseguró haber inclinado mucho la balanza hacia los capitalinos. El 'Tuca' arremetió fuerte contra César Arturo Ramos por no llevar el mismo criterio en las tarjetas señaladas, poniendo de ejemplo la expulsión de Carlos Salcedo.

"Del cuerpo arbitral siempre los he respetado pero siento que hoy el árbitro principal inclinó un poco la balanza en relación a faules, tarjetas, expulsiones, amonestaciones cuando el equipo América hizo también eso y merecían tarjetas como nosotros la recibimos y él no las utilizó. Esa es mi molestia, en la primera de Salcedo la jugada sigue y Aquino recibe el mismo faul que hizo Salcedo al jugador del América, el árbitro detuvo para amonestar a Salcedo y no utiliza el mismo criterio para amonestar al jugador que hizo el faul hacia Aquino, así sucesivamente en todo el partido siento que el árbitro no fue parejo tanto de marcar para un lado como para el otro", comentó en videoconferencia.

En cuanto al juego, el brasileño salió preocupado por la forma en la que los felinos cayeron contra las 'Águilas' , siendo la estabilidad el factor que faltó por demás a los elementos auriazules dentro del campo.

"Me deja preocupado en la situación de cómo se pierde el partido. El ganar, empatar o perder muchas veces puede suceder contra cualquier rival pero hay formas a formas. Hoy nos faltó una gran estabilidad para no cometer este tipo de faules que nos cuestan expulsiones que no deberían de suceder, siento que a lo mejor los jugadores por primera vez después de mucho tiempo de tener público a favor creo que cayó en una desesperación y vivió una intensidad muy grande pero nos faltó estabilidad. Esto lo aprovechó el equipo rival y después de la segunda expulsión el partido se queda muy difícil de poder hacer algo", agregó.

Por último, el experimentado descartó nuevamente que el equipo pase por una crisis, no obstante, está consciente que por ahora muchos lo señalan como el máximo responsable de este mal momento.

"Crisis no es, son jugadas, decisiones que se toman en la cancha y que cuando no son adecuadas afectan al equipo, como las expulsiones pero crisis no veo dentro del equipo, veo una gran mentalidad y disposición las ganas de querer hacer las cosas bien. Siento que hasta de repente dejan de hacer más para hacer de más por este afán de querer darle al equipo una solución individual pero gran parte de las cosas que logramos en base a lo colectivo. Siempre que un equipo pierde solo hay de parte de ustedes un solo responsable y es el entrenador, de esto estoy consciente durante 30 años. No es ninguna novedad, para esto estamos nosotros los entrenadores para asumir esta responsabilidad", finalizó.

Los universitarios trabajarán de lleno para el partido pendiente ante Juárez el día miércoles, mismo que podría marcar el rumbo de cara a un puesto para el Repechaje de este Guardianes 2021.