W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul iguala racha histórica de triunfos al hilo en Liga MX

Con su victoria ante las Chivas en el estadio Azteca, el equipo dirigido por Juan Reynoso igualó la marca impuesta por León en el Clausura 2019.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul iguala racha histórica de triunfos al hilo en Liga MX
Adrian MaciasMEXSPORT

Cruz Azul derrotó 1-0 al Guadalajara y con ello llegó a 12 triunfos consecutivos en el Guardianes 2021, igualando la marca histórica impuesta por León en el torneo de Clausura 2019. De esta manera, en caso de derrotar al América en la jornada 15, el conjunto cementero se estaría convirtiendo en el equipo con más victorias consecutivas en la historia del futbol mexicano, con 13.

La racha de Cruz Azul inició tras un atropellado arranque de temporada donde ligaron dos derrotas: frente a Santos y Puebla (ambas por 1-0). Pero, a partir de la fecha tres, el equipo de Juan Reynoso comenzó a construir su impresionante marca derrotando al Pachuca 1-0.

Tras derrotar a los Tuzos, la Máquina venció a Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán, Pumas, Monterrey, Atlas y Juárez y, ahora, Chivas. Con el triunfo ante los Bravos, el equipo de Reynoso impuso marca histórica para la institución al ligar 11 triunfos, uno más que los conseguidos por el Cruz Azul de la temporada 1971-1972.

Ampliar
Moskabrown

La racha del León, igualada hoy por Cruz Azul, data del Clausura 2019. En aquél torneo, los Panzas Verdes arrancaron con dos empates y una derrota, pero en la fecha cuatro derrotaron 4-0 al Querétaro para comenzar así con su invicto.

Cruz Azul, América, Toluca, Pumas, Santos, Lobos BUAP, Veracruz, Monarcas Morelia, Necaxa, Puebla y el Atlas fueron las siguientes víctimas del conjunto esmeralda para registrar los 12 triunfos consecutivos. La racha del León culminó en la fecha 16, cayendo 2-1 frente a Chivas.