W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

Liga MX: Así fue el despertar del campeón León

En sus últimos cuarto partidos, los Panzas Verdes sumaron casi el doble de puntos que habían registrado en las primeras 10 fechas del Guardianes 2021.

MéxicoActualizado a
Liga MX: Así fue el despertar del campeón León
Edgar Quintana

El campeón León está de vuelta y alza la mano para defender su corona en la fase final del Guardianes 2021.

El triunfo como visitante frente al Atlas por 3-1 en esta fecha 14 solo vino a confirmar que el equipo dirigido por Nacho Ambriz está más vivo que nunca en la recta final de la fase regular del torneo.

Lo de los Panzas Verdes es digno de destacar: de la jornada 11 a la 14 lograron sumar 12 unidades, casi el doble de lo que habían podido registrar en las diez primeras fechas diputadas del Guardianes 2021.

León parecía muerto cuando el torneo cumplió sus diez primeros partidos disputados, ya que apenas sumaba ocho puntos producto de seis derrotas, dos empates y apenas dos triunfos.

Pero la reacción bravía del conjunto esmeralda llegaría a partir de la fecha 11, ya que, a partir de ahí, llevan marca perfecta.

En la jornada 11, León derrotó 3-1 al Necaxa, mientras que una semana después se metió al TSM para vencer a Santos 2-1.

En la jornada 13, el actual campeón del futbol mexicano venció 2-1 al Toluca en el estadio León y, por último, este sábado vencieron 3-1 al Atlas en el estadio Jalisco.

León no sólo se encuentra en posición de fase final, sino que, incluso, manteniendo el buen paso y con combinación de otros resultados podría colarse dentro de los cuatro clubes que calificarán directo a liguilla, evadiendo repesca.

A los Panzas Verdes le restan tres encuentros de fase regular: Juárez FC (J15), Mazatlán FC (J16) y Querétaro (J17).