W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Mexicano

Los 5 mexicanos sub-23 que tienen calidad para Europa

Con el boleto conseguido para los Juegos Olímpicos de Tokio, salieron a relucir los futbolistas que mostraron el fútbol para irse al 'Viejo Continente'.

MéxicoActualizado a
Los 5 mexicanos sub-23 que tienen calidad para Europa
Especial

Calidad en la Liga MX hay de sobra, el fútbol mexicano tiene varias 'joyas' que tienen calidad de exportación y podríamos estar viendo los últimos minutos de algunos jugadores. Si los clubes priorizan el bienestar del jugador y no la económica, el próximo verano se darían varios fichajes para el balompié europeo.

Una generación que pisa fuerte es la sub-23, y el Preolímpico de Concacaf fue una prueba para separar a los cracks de los jugadores regulare. Hugo algunas 'graduaciones' y otras grandes revelaciones en suelo tapatío.

Johan Vásquez

El defensor central de Pumas encontró el sitio ideal para crecer en la Cantera de Universidad Nacional. Liderazgo, buen juego aéreo, zurdo y con jerarquía son algunas de las cualidades del sonorense. Ya lo sigue el Sevilla.

Valor en Transfermarkt: 5 M de euros

Sebastián Córdova

La joya del Club América, un jugador plurifuncional que puede jugar en ambas bandas pero que se siente más cómodo como un enganche. Gran disparo de media distancia, buena técnica individual y personalidad en el terreno de juego.

Valor en Tranfermarkt: 4 M de euros

Alexis Vega

Los 5 mexicanos sub-23 que tienen calidad para Europa
Alexis Vega
  • delantero
  • Argentina

Uno de los jugadores mas importantes de las Chivas de Guadalajara, desde sus minutos en Toluca ya mostraba que era distinto. Gran técnica individual, buen arranque en pequeños espacios y el gramo que falta para que le llamen un 'distinto'.

Valor en Transfermarkt: 4,50 M de euros

José Juan Macías

A pesar de su gris presente, el ariete de las Chivas tiene calidad de sobra para triunfar en Europa. En León la rompió y hoy, en el 'Rebaño Sagrado' busca hacerse paso en uno de los equipos más importantes de México. Buen juego aéreo, técnica individual, presencia física y podemos seguir.

Valor en Transfermarkt: 10 M de euros

Uriel Antuna

No por nada el Manchester City lo fichó hace unos años, el volante de las Chivas vive su segundo aire y ha sido pieza clave de la Selección Mexicana y del cuadro tapatío. Encarador, con buen regate, facilidad de ir a línea de fondo y buen disparo.

Valor en Transfermarkt: 4,50 M de euros