Chivas

Chivas busca cortar la racha de Cruz Azul; ya frenó a León

Los tiempos no podrían encjar mas, el Guadalajara quiere ser el verdugo nuevamente y finalizar el hilo de triunfos consecutivos de la Máquina.

México
Chivas Cruz Azul racha
Carlos Lopez Carlos Lopez

En uno de los duelos que mas promete de la jornada 14 del presente torneo, Cruz Azul recibirá a Chivas en la cancha del Estadio Azteca. La racha de 12 triunfos consecutivos por parte de la Máquina estará en juego, ante un equipo que ya cortó una racha similar.

Y es que la mesa está puesta para el Deportivo Guadalajara para frenar a los pupilos de Juan Reinoso. En el Torneo Clausura 2019, el cuadro rojiblanco cortó la racha de 11 victorias consecutivas de la 'fiera'.

Lo curioso es que en ambos torneos, Chivas llegaba al duelo con números muy similares. Los tapatíos eran décimo quintos de la tabla, con 15 unidades en el Clausura 2019. Mientras que, hoy en el Guardianes 2021 marchan en el mismo lugar de la tabla, pero con 13 unidades conseguidas.

Además, hace dos años las Chivas llegaban con un punto ganado de los últimos 24, por lo que el resultado fue bastante sorpresivo.  En el actual certamen, Chivas ha conseguido tres unidades de los últimos 12 puntos en juego.

Cruz Azul menos goleador

Finalmente, Chivas frenó a un León que fue contundente de cara al arco rival. La 'Fiera' llegó a ese partido con 34 goles a favor en 12 jornadas disputadas, en el otro lado de la moneda, Cruz Azul ha mandado el balón al fondo de la red en 20 ocasiones.

La mesa está puesta, Cruz Azul podría ser un equipo histórico si consigue su décimo tercer triunfo o Chivas podría convertirse en el verdugo favorito de los conjuntos que hilan varios triunfos. Nos espera un partidazo.