W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Puebla como "caballo negro" disfruta y goza más los triunfos

Daniel Álvarez charló para AS México y elogió el trabajo de Larcamón en su torneo debut en México. Desea potenciar su nivel para alcanzar un llamado al Tri.

MéxicoActualizado a
Puebla como "caballo negro" disfruta y goza más los triunfos
Adrian MaciasMEXSPORT

Sin duda alguna el equipo del Puebla es el que mejores sorpresas está dejando en el Guardianes 2021, los "camoteros" con 20 puntos se colocan en la sexta posición general a tan solo dos unidades de alcanzar los lugares de Liguilla directa, situación que muchos dudaban a principios de certamen y que ahora de forma casi automática porta con la etiqueta de "caballo negro".

Ante esto, el jugador Daniel Álvarez platicó para AS México y se expresó acerca de la actualidad poblana, misma que se disfruta y goza de más en los triunfos debido a la poca fe que muchos le brindaban a la plantilla en el inicio del semestre, por lo que intentarán repetir o superar la actuación en el pasado Guardianes 2020.

"La obligación siempre es de uno, si ya entramos habrá que hacer nuestro máximo esfuerzo, pero cuando te ponen esa etiqueta de "caballo negro" los triunfos los gozas más sabiendo que nadie da un peso por ti y es cuando las victorias se gozan al doble, si somos o no el caballo negro vamos por todo, nos quedamos en cuartos el torneo pasado y los que jugamos ese certamen traemos esa espinita de no volver a topar en esa fase y avanzar más y más, los cuartos es lo más complicado y queremos llegar de la mejor manera, ganando los cuatro partidos es el envión anímico para entrar bien a la Liguilla", comento en entrevista.

El apodado "Fideo" dio crédito de este buen momento a Nicolás Larcamón, quien considera ya una auténtica revelación en su torneo debut como estratega en México. Asimismo, destacó los puntos que el argentino pulió al trabajo de Juan Reynoso y que de momento los tiene peleando por un lugar dentro de los primeros cuatro del certamen, pese a haberse quedado sin elementos importantes previo al arranque de la competencia.

"Sí (ser una revelación), para ser nuevo practicamente en este torneo y que sabemos que la Liga MX no es fácil, donde muchos sudamericanos han venido acá y lo han hecho público que es una Liga competitiva, el equipo nunca deja de ir hacia al frente, ese es el espíritu de este Puebla de Larcamón que nos ha llevado a presionar más arriba, tanto es así que a equipos grandes se le ha complicado mucho y las derrotas que tenemos son por la mínima, un pequeño error que todos podemos cometer y a eso estamos expuestos pero nunca ha sido por una paseada o que estuvieron atrás o nos metieron 3 o 4 goles, siempre es por la mínima y ahí es cuando corregimos y que hoy les está costando mucho jugar contra nosotros. Se nos fueron muchos jugadores clave, en el caso de Vikonis, Angulo, mucha gente, pero también los que vinieron y trajo el profe al igual que él, se acoplaron rápido, este grupo lo que tiene es que todos jalamos para el mismo lado, con la misma mentalidad, el que entra y sale lo hace con la mejor disposición, se está haciendo un gran grupo y es lo que también nos ha impulsado a dar resultados", agregó.

Con la probabilidad casi imposible de quedarse fuera de pelear por un boleto a la fiesta grande, el plantel y cuerpo técnico de la 'Angelópolis' no se conforman con los resultados y buscarán más, estando conscientes de que aún no se consigue nada y que de ganar los últimos juegos confirmarán su nivel hasta poner "a temblar" a sus rivales.

"Vamos de pasito a pasito, nos planeamos los objetivos y tanto es así que sabemos que no tenemos nada hasta el momento, Puebla lo ha hecho bien y sabemos que estamos a uno o dos puntos de pasar directo y en estas cuatro últimas fechas es lo que hablamos con el profe, entre nosotros como grupo que estamos para hacer historia y queremos evitar el Repechaje. Nosotros no queremos quedarnos en el repechaje, queremos pelear por los primeros cuatro y para hacerlo necesitamos ir con todo en estas cuatro fechas, sabiendo que no será fácil, que varios equipos de la tabla vana a intentar meterse en ese lote de 12 y consciente en que si ganamos los últimos cuatro entras con un envión anímico de saber que existe otro club bueno también sabiendo que hicimos anteriormente un torneo muy bueno, si llegamos a estar entre los cuatro la gente se pondrá a hablar y a temblar del Puebla", dijo.

Quedar campeón si es parámetro para ser convocado al Tri

El canterano del Necaxa culminó aceptando que uno de los sueños que sigue en búsqueda de realizarlo es ser convocado al equipo mayor de la Selección Mexicana. No obstante, sabe que aunque atraviesa por su mejor momento futbolístico es complicado conseguir un cupo en el grupo dirigido por Gerardo Martino, por lo que el parámetro más grande que tiene es quedar campeón con Puebla para ganarse como mínimo una visoria del 'Tata'.

"Cuando vine aquí por eso acepté el reto, soy alguien que le gustan los retos y creo que hoy por hoy estoy en un buen momento, se me han dado las cosas y yo siempre sueño más, este no es mi tope, empieza lo bueno del "Fideo" y en mi carrera, quiero hacer cosas buenas en este club sabiendo que de ahí se puede levantar la mano para otras cosas. Yo siempre lo he dicho, sigo soñando en selección para poder llegar al cuadro mayor, ya me tocó en inferiores con experiencias bonitas que para un deportista es lo máximo vestir la playera de la selección, es mi mas grande logro y orgullo. Sigo soñando en eso pero para poder hacerlo tengo que trabajar bien aquí en Puebla y ojalá se nos den las cosas para poder llegar.

Siempre que ande bien con mi equipo me tienen que voltear a ver, no es muy común ver a Puebla en estas instancias y ahora que todo el mundo lo está volteando a ver qué es lo que está haciendo eso llevaría lo consiguiente que es la selección. Vemos muchos casos que incluso con el título no han sido convocados varios mexicanos, pero mientras hagamos bien las cosas y nuestro trabajo si quedamos campeones si es un parámetro muy grande para ser llamados a selección o a otros clubes, es importantes para nosotros y nuestra carrera, seguiremos soñando y pensando en que así va a hacer", finalizó.

El dorsal '11' poblano cuenta con seis encuentros vistiendo la casaca del Tri en la categoría Sub-23, donde suma un total de 361 minutos divididos en tres titularidades y las restantes entró de cambio.