W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cruz Azul, por la racha de más triunfos al hilo en la Liga MX

En caso de derrotar a Chivas, la Máquina se uniría a Necaxa y León como los únicos equipos que han conseguido 12 victorias consecutivas.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul, por la racha de más triunfos al hilo en la Liga MX
Orlando BarríaEFE

Superada la marca de más triunfos consecutivos para el club, ahora Cruz Azul buscará igualar al Necaxa y León como los equipos con más victorias al hilo en la historia del futbol mexicano, con 12.

La Máquina llega a su duelo de la fecha 14 del Guardianes 2021, frente a Chivas, con once triunfos consecutivos, lo cual ya es una marca para el club cementero, y ahora intentará llegar a 12 para escribir su nombre junto al Necaxa de la temporada 1934-1935 y al León del Clausura 2019.

Además, frente al Rebaño, el conjunto cementero buscará sumar tres puntos que lo mantengan por séptima semana consecutiva en el primer lugar de la tabla general, donde actualmente se encuentra con 33 puntos, apenas dos más que su más cercano perseguidor, el América.

En casa, Cruz Azul ha sostenido seis partidos esta temporada, de los cuales ha ganado cinco y perdido uno. Ha anotado 12 goles y recibido seis. Juan Reynoso no podrá echar mano de Ignacio Rivero y Bryan Angulo, quienes se encuentran en proceso de recuperación por lesión.

Por su parte, Chivas se meterá a la cancha del estadio Azteca a jugarse una de sus últimas cartas para aspirar a puestos de repechaje. El Rebaño hoy está fuera de fase final, ocupando la posición 15 con apenas 13 puntos.

De visita, Chivas ha sostenido seis encuentros, de los cuales solo ha ganado uno, empatado cuatro y perdido uno. Ha anotado nueve goles y recibido nueve. El duelo entre Cruz Azul y Chivas está programado para jugarse este sábado 10 de abril, en punto de las 19:00 horas, en el estadio Azteca.