Cruz Azul y América podrían llegar con Liguilla asegurada al Clásico Joven
Ambas escuadras le llevan más de 9 puntos al quinto y sexto lugar de la general, por lo que una victoria este fin de semana les aseguraría estar en la Fiesta Grande.
Cruz Azul y América tomaron la parte alta de la clasificación del Guardianes 2021 y ya no la soltaron. Después de trece jornadas disputadas, ambos tienen una ventaja de más de nueve puntos sobre el quinto y sexto general, por lo que una victoria más les aseguraría estar en Liguilla. Recordemos que los primeros cuatro pasan directo, del lugar cinco al doce se disputa el repechaje.
El panorama de Cruz Azul
La Máquina lleva 33 unidades de 39 posibles, si este sábado vencen a Chivas llegarían a 36 y ya le sería imposible al Atlas, que cuenta con 21 puntos, alcanzarlo. A lo más que aspirarían los Rojinegros sería llegar a 33 unidades. O bien, si los Cementeros empatan, con eso sería más que suficiente para estar en la Fiesta Grande.
El panorama del América
Las Águilas tienen 31 puntos, serían 34, pero recordemos que perdieron un partido en la mesa por alineación indebida, aunque, esa es otra historia. Este sábado visitarán a Tigres, unos Felinos que en casa han perdido en tres ocasiones, acumulan un empate y dos victorias, por lo que no suena descabellado que el conjunto de Solari pueda sacar el triunfo en el 'Volcán'. De conseguirlo, llegarían a 34 puntos, de nueva cuenta, el Atlas necesitaría ganar sus duelos restantes y que el 'Ame' pierda el resto que le quedan, sin embargo, un empate de los de Coapa aún los podría meter en problemas.
El Clásico Joven se disputará en la jornada 15, es decir, la siguiente semana. Ambos podrían llegar clasificados y además del orgullo, solo se jugarían la posición en la tabla. Aunque, habría que esperar como encararán dicho juego o bien, el resto del torneo, porque ambos están participando en la Liga de Campeones de la Concacaf, situación que les genera un apretado calendario y así como lo hicieron a mitad de semana, podrían rotar su plantel ahora en la Liga MX y darle prioridad a la Concachampions.