W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

América, la 'bestia negra' de Nahuel Guzmán

El arquero argentino cuenta con un largo historial frente a los capitalinos, club con el cual suma más derrotas desde su llegada a México.

MéxicoActualizado a
América, la 'bestia negra' de Nahuel Guzmán
Jose Luis Melgarejo

Un nuevo capítulo entre Tigres y América está a punto de escribirse el siguiente sábado correspondiente a la fecha 14 del Guardianes 2021, la llamada 'rivalidad de la década' ha dejado consigo un sinfín de partidos memorables, y si hay alguien que tiene más malos que buenos recuerdos en esta clase de encuentros es Nahuel Guzmán.

El arquero felino recién mencionó que el duelo ante las 'Águilas' lo ve con buenos ojos debido al estilo ofensivo y de la grata propuesta que tienen los dirigidos por Santiago Solari. El portero también dijo que el partido puede resultar benéfico con el afán de poder ligar una segunda victoria en esta recta final del certamen. Sin embargo, el 'Patón' ha sufrido bastante cuando se encara contra los capitalinos, equipo al que más se ha enfrentado desde su llegada a la Liga MX.

El argentino arribó a México para el Apertura 2014 y hasta la fecha registra un total de 23 encuentros en cualquier tipo de competencias contra el América, en siete años tiene un saldo de cuatro victorias, ocho empates y once derrotas.

19 de esos partidos fueron en Liga MX: 12 de fase regular y siete más en Liguilla, dos más en la Liga de Campeones de la Concacaf (final de la edición 2016), uno en Campeón de Campeones y otro más en la Leagues Cup. Entre todos estos compromisos, Guzmán permitió un total de 32 goles.

Derrotas para la posteridad

Entre las derrotas más dolorosas se encuentran un 4-2 sufrido en la vuelta de los cuartos de final en el Apertura 2019 disputada en el 'Volcán', y el 3-0 en la final decisiva del Apertura 2014, por lo que este fin de semana tratará junto a su equipo de equilibrar un poco la balanza decorando lo positivo en su historial ante su auténtico 'némesis' en el futbol mexicano, de perder se complicaría mucho más la calificación de Tigres a Liguilla, incluso por la vía del repechaje.