W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El domingo 11 de abril habrá prueba de audio de los altavoces de la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo fin de semana habrá prueba en los altavoces de la ciudad para verificar su funcionamiento.

MéxicoActualizado a
El domingo 11 de abril habrá prueba de audio de los altavoces de la CDMX
Imágenes Getty

El gobierno de la CDMX dio a conocer que el próximo domingo 11 de abril, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) hará una prueba de audio de los altavoces a las 11:00 horas. El objetivo es reproducir un mensaje de audio por medio de los altavoces colocados en 12,825 para verificar su correcto funcionamiento.

 “Es fundamental mantener funcionando los altavoces para alerta sísmica en la Ciudad. El domingo 11 tendremos una prueba de audio para que nos ayuden a reportar si alguno falla al 911 o por redes sociales al @C5_CDMX”, escribió Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, en su cuenta de Twitter.

En caso de fallas a dónde reportar

El Coordinador General del C5, Juan Manuel García Ortegón, solicitó a la población reportar el poste cuyo altavoz adjunto presente fallas como no reproducción del mensaje, volumen del mensaje bajo o poca claridad en el mensaje.

"Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México”, Juan Manuel dijo que este será el mensaje que se escuchará. Asimismo, solicitó apoyo de la ciudadanía para reportar cualquier falla al 911, al 55-56-58-11-11 o a la Twitter de Locatel (@locatel_mx) y del C5 (@C5_CDMX).

“Hacemos la reproducción del sonido; cuando ocurra cualquiera de las tres condiciones que acabo de mencionar, les vamos a pedir a la ciudadanía que, en la medida de lo posible, identifique el número del poste (...) , simplemente con que nos den la ubicación lo más precisa posible del poste, eso nos va a permitir identificar el poste.

“Esta prueba no es un simulacro, por lo que los habitantes de la Ciudad de México podrán permanecer en sus hogares sin necesidad de salir o seguir el protocolo de simulacro”, precisó García Ortegón.

¿Qué hacer si suena antes o después de la prueba, la alerta sísmica?

Cabe aclarar que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano operará con normalidad; por ello, si llega haber una alerta sísmica, antes, durante o después de la prueba del C5, las autoridades solicitaron seguir con los protocolos en caso de sismo.