TIKITAKAS

María Félix a 19 años de su muerte

En 1914, un 8 de abril nació María Félix, el mismo día, pero del 2002 falleció en la capital, por eso recordamos hoy los aspectos más relevantes de su vida.

MéxicoActualizado a
María Félix a 19 años de su muerte

María Félix es una de las actrices más emblemáticas del cine mexicano. Siempre destacó por su belleza, seguridad y talento, que logró enamorar a muchos caballeros. La actriz, nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora y desde muy pequeña incursionó en la pantalla grande.

 Durante su carrera cinematográfica, “La Doña”, como también se le conocía, filmó más de 39 películas en países como Argentina, España, Italia y Francia. Asimismo, recibió múltiples galardones en los festivales de cine más recocidos en el mundo.

También fue inspiración para muchas personas del medio artístico como directores, escritores y diseñadores del arte cinematográfico. La actriz nació hace 107 años y falleció el mismo día, pero en el 2002. Entre sus parejas amorosas se encuentran Enrique Álvarez Alatorre, Agustín Lara, Carlos Thompson, Alexander Berger y Jorge Negrete.

María Félix a 19 años de su muerte
Ampliar
María Félix a 19 años de su muerteImagen Getty

La Doña por primera vez sale desnuda en una película

En 1964, junto al galán del momento Julio Alemán, María Félix realizó un desnudo en la película “Amor y sexo”, dirigida por Luis Alcoriza. Cinta que se basó en la novela “Safo”, del autor francés Alfonso Daudet, aunque no era el primer desnudo en la pantalla si fue para María, lo cual ocasionó controversia entre la población. La cinta solo la podían ver mayores de 21 años y logró una gran taquilla, que los cines donde se exhibía se llenaron.