Tikitakas

María Félix recibió en 1975 un collar exclusivo hecho por Cartier

María Félix

Tomada de Instagram @bnwinspoo

La recreación se trataba de un cocodrilo hecho con miles de diamantes incrustrados.

La emblemática figura que significó María Félix en México es indudablemente única, ya que representa un símbolo fémenino dentro de la Época de Oro del cine mexicano y está considerada como una de las actrices más importantes en nuestro país.

De igual manera, la actriz mexicana era reconocida en gran parte por su refinado gusto en la moda y en las cuestiones estéticas que siempre la hacían lucir de una manera impecable.

En 1975, María Félix se encontraba en París y se dirigió a la boutique de Cartier ubicada en la Rue de la Paix, su pedido resultaba muy excéntrico, ya que llevaba con ella un cocodrilo bebé y su solicitud era que replicaran al animal en una joya.

Así surgió una de las piezas más épicas dentro de la colección de Cartier, ya que el collar de cocodrilos podía convertirse en un broche muy especial por los reptiles entrelazados que resultaban bastante inusuales.

Los cocodrilos estaban hechos de oro de 18 quilates, con miles de diamantes incrustrados; el otro de oro blanco, con esmeraldas especiales. Y eso no era todo, los ojos de dichos reptiles estaban hechos con rubíes y esmeraldas de precios elevados, convirtiendo así el diseño en algo ostentoso y peculiar.

El collar se convirtió en uno de las joyas preferidas de 'La Doña' y se transformó en una de las colecciones icónicas de Cartier, así que la famosa marca ha decidido lanzar unas piezas inspiradas en la actriz, tomando como base a los cocodrilos.

La colección incluye aretes, brazalete y un collar que parece duplicar al original creado especialmente para María Félix y en el que tardaron horas de trabajo.

¿Qué te parece?