W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Por quién votar en la alcaldía Iztacalco?

Desde 2000, esta alcaldía ha sido gobernada por la izquierda partidaria, primero por el PRD y ahora por Morena, partido que busca retener la demarcación

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Por quién votar en la alcaldía Iztacalco?
Carlos RamírezEFE

Morena busca la reelección del actual titular de la demarcación, Armando Quintero Martínez, quien ya había sido delegado en Iztacalco en 2003. Es licenciado en Economía, egresado de la UNAM y fue miembro fundador del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Máxima Casa de Estudios.

Como militante del PRD, fue diputado federal en la LVI Legislatura de 1994 a 1997. Durante el mandato de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno del Distrito Federal, se desempeñó como titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad.

*Por la alianza del PRI y el PRD va la perredista Irma Fabiola Bautista. Su postulación produjo que se rompiera la coalición con el PAN. Y es que se tenía que cumplir con la cuota de paridad de género dentro de la coalición.

Fabiola Bautista ya ha sido funcionaria en lo que fue la Delegación Iztacalco donde fue directora General de Desarrollo Social.

Es activista por los derechos humanos, la paridad de género y la atención a la población de la tercera edad.

Asimismo, tiene una trayectoria partidista que inició desde muy joven dentro del mismo instituto político, con diversas responsabilidades.

*Al romperse la coalición con el PRD y el PRI, el PAN decidió y solo con Daniel Ordoñez Hernández, quien ha sido subdelegado de Desarrollo Social, diputado local y federal y su carrera política la ha desarrollado en esa demarcación.

Militante del PRD, fue presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados y fue promotor de la Reforma Política del Distrito Federal.

*Movimiento Ciudadano va con Angélica Velázquez de la Vega de quien el partido no ha aportado mayores datos.

*El PVEM va con Rafael Márquez Méndez de quien el partido no ha aportado mayores datos.

*Redes Sociales Progresistas va con Laura Murcia y según este instituto político, es una líder social que quiere representar a su comunidad.