TIKITAKAS

“Apio” Quijano dijo que vivió un trauma por tener COVID-19

En meses pasados, el cantante "Apio" Quijano, integrante de Kabah, tuvo coronavirus, enfermedad que le causó un trauma, ya que estuvo cerca de la muerte.

MéxicoActualizado a
“Apio” Quijano dijo que vivió un trauma por tener COVID-19

"Apio" Quijano, integrante de Kabah, dijo que fue un trauma dar positivo a coronavirus, ya que estuvo cerca de la muerte; emocionalmente se sintió muy mal y llegó a sentir culpa, por ahora el cantante trabaja para superar las secuelas de la enfermedad y los recuerdos de haberse desaturado de oxígeno.

 “Me dio COVID-19 y me dolió mucho vivir así. Algo que tiene que ver con el trauma. Hay un punto donde te sientes roto, que desquebraja nuestra personalidad y quiénes somos nosotros”, dijo Apio en entrevista a Sale el Sol.

El cantante también contó que el trabajo se volvió indispensable, porque le sirvió para retomar el curso de su vida y superar los terribles días que vivió durante su infección causada por el COVID que lo atacó agresivamente hace un par de semanas.

“Yo no quería quitarle el espacio (en el hospital) a una persona que estuviera peor que yo, entonces mi hermana, muy preocupada, hizo de su casa, literal un hospital, donde había separaciones como de plásticos, así de separaciones y un área, era el área donde estaba yo infectado, como si tuviera ébola, y tenía a estos dos grandes doctores que estuvieron ahí conmigo revisando temperatura, oxigeno, pulmones, con el suero, con todo”, compartió Quijano en una videollamada para el programa De primera mano a finales del año pasado.

"Apio" Quijano explicó que cuenta su experiencia para que el público la conozca, ya que espera crear conciencia sobre la pandemia que vive el mundo y evitar que la gente ignore las medidas sanitarias.