W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Gerardo Arteaga: "Los jugadores en México se quejan por todo"

El futbolista del Genk señaló que le falta profesionalismo al jugador mexicano para que pueda destacar en el futbol europeo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gerardo Arteaga: "Los jugadores en México se quejan por todo"
MEXSPORT

Gerardo Arteaga criticó al futbolista mexicano por su falta de profesionalismo y aseguró que en México los jugadores se quejan de todo. El elemento del Genk narró cómo ha sido su proceso de adaptación al futbol europeo, el cual confesó que le costó un poco, pero parece ya haberse ganado un puesto en el once titular de su club.

Arteaga, quien fue fichado por el Genk en agosto del 2020, considera que al jugador mexicano le falta mayor profesionalismo para poder destacar en el Europa; pues en el viejo continente la exigencia es alta. "Yo creo que, aparte del talento y del trabajo, (el futbolista mexicano) debe tener sobre todo profesionalismo, dedicación. Creo que eso es muy importante, porque acá todos los jugadores son muy profesionales, muy dedicados, lo cual hacen muy diferente a lo que yo veía en México."

"Yo veía a mis compañeros de México, la forma en que entrenan, la forma en que se quejan por todo, cómo trabajan, lo que hacen fuera del campo, desde tus comidas, desde tu descanso, desde todo eso. No entiendo porqué hay jugadores que se quejan al ir a entrenar; llegan a entrenar y ya se están quejando por cualquier cosa, cuando es a lo único que nos dedicamos" dijo Gerardo Arteaga para ESPN.

El futbolista de 22 años contó cómo es el comportamiento del jugador europeo, el cual se mantiene enfocado todo el tiempo posible tanto fuera como dentro de la cancha. "Acá, en Europa, yo no he visto a ningún jugador quejándose por algo, quejándose de algún entrenamiento, quejándose de que están cansados; acá nada, todos trabajan y desde que empieza el entrenamiento, tú ves a todos concentrados, todos metidos, muy profesionales todos. En el comedor, sus comidas, sus dietas, sus horas de descanso. Todo acá es muy diferente y creo que es eso lo que le falta al jugador mexicano" expresó.

 A Gerardo Arteaga le costó adaptarse en Europa

Por otra parte, Arteaga confesó que su proceso de adaptacion al futbol europeo fue más pesado de lo que creía. No obstante, el lateral ya presume de 17 partidos disputados en el futbol de Bélgica donde ha metido un gol y ha colaborado con cuatro asistencias en los 1,183 minutos que suma en la temporada.

"Al llegar acá, yo pensé que todo iba a ser igual al futbol mexicano, yo creía que iba a estar fácil llegar y adaptarse, llegar y jugar, pero no; me costó. Vi que el nivel era muy diferente, los entrenamientos, la convivencia dentro del grupo, dentro del vestidor, fuera del campo. todo es muy diferente a lo que viví en México."

“Creo que uno a veces viene para acá muy confiado de que va a hacer las cosas igual que en México y no es así. Acá, la verdad que la disciplina importa mucho, el trabajo importa mucho. Acá en Europa no sólo con talento juegas; el trabajo es al doble, te exigen al doble" puntualizó.