Temas del día Más temas

MLB

Luis Cessa brilla en su debut con los Yankees en 2021

El relevista mexicano aprovechó su primera oportunidad de la temporada y entregó un trabajo perfecto sobre el montículo.

México
Luis Cessa brilla en su debut con los Yankees en 2021
Sarah Stier AFP

Luis Cessa dejó en blanco a los Orioles en su primer relevo del año con los Yankees. La novena del Bronx pasó una velada tranquila en su victoria sobre Baltimore por pizarra de 7-0, con un grand slam incluido para Giancarlo Stanton, pero también fue el debut de Cessa en 2021.

El mexicano vio acción sobre el montículo por un espacio de dos innings, mismos en lo que cumplió con su labor a la perfección. Cessa, quien fue requerido para el séptimo y octavo episodio, retiró a tres bateadores por la vía del tercer strike y solamente entregó una base por bolas, sin permitir imparables.

El mexicano lanzó al plato en 28 ocasiones y consiguió el strike en la cuenta en 18 de sus pitcheos. El derecho de 29 años vio acción en 16 oportunidades durante la campaña del 2020, misma en la que registró un salvamento y una efectividad de 3.32 en 21 entradas y un tercio de trabajo.

Por su parte, Yankees sumó su segundo triunfo de la temporada, tras dejar ir la serie inaugural ante Toronto. Jordan Montgomery fue el lanzador ganador con siete ponches en seis innings en blanco. Por su parte, Aroldis Chapman consiguió los tres outs finales en la Gran Manzana.