MLB

MLB tendrá su Opening Day con 12 mexicanos abordo

La temporada 2021 de la Gran Carpa ha llegado y con ello la participación de una docena de mexicanos que buscarán trascender en el mejor beisbol del mundo

Ciudad de México
MLB tendrá su Opening Day con 12 mexicanos abordo
Katelyn Mulcahy AFP

El mejor beisbol del mundo está de regreso, pues este jueves 1 de abril la pelota volverá a los diamantes de la MLB y de momento 12 mexicanos están registrados para el Opening Day de la temporada 2021.

Mientras unos buscan afianzarse en la Gran Carpa, otros intentarán seguir cosechando buenos números, como lo es el caso de Oliver Pérez, pelotero que llegará a 19 campañas en el beisbol de Estados Unidos.

Julio Urías (Los Ángeles Dodgers)

Han pasado exactamente 209 días desde que el lanzador sinaloense consiguió el último put para darle el título a los Dodgers en la Serie Mundial 2020 y ahora, tras el entrenamiento de primavera, el mexicano ha sido confirmado para entrar en la rotación y abrir los encuentros de la novena californiana.

Víctor González (Los Ángeles Dodgers)

Tras debutar en la temporada 2020, González se fue ganando su lugar en los Dodgers gracias a grandes actuaciones como las que dio en la pasada Serie Mundial, por ello, Dave Roberts le dio su lugar en el bullpen para la temporada 2021.

Luis Cessa (New York Yankees)

El tabasqueño vivirá una campaña más con los Bombarderos del Bronx, pues con esta serán ya seis vistiendo la franela neoyorquina con la cual pretende sumar más apariciones en el montículo.

Joakim Soria (Arizona)

Uno de los peloteros mexicanos más eficaces en la historia como lo es Soria también tendrá participación en esta temporada de la MLB y lo hará de la mano de los D-Backs. Al momento suma ya 223 rescates, siendo el máximo lanzador azteca en este rubro.

Giovanny Gallegos (Saint Louis)

Otro pelotero mexicano que estará presente es el obregonense Gallegos, el cual durante la temporada pasada se convirtió en uno de los hombres preferidos del manager Mike Schildt, quien le dio su confianza como relevista en los pájaros rojos.

José Urquidy (Houston)

El mazatleco de 25 años tendrá su tercera temporada con los Astros, novena con la cual ya estuvo presente en una Serie Mundial y con la cual buscará afianzarse. Por ahora es el cuarto de la rotación con los de la ciudad texana.

Oliver Pérez (Cleveland)

Pérez llegará a 19 campañas en las Grandes Ligas y lo hará jugando para los Indians, equipo con el cual juega desde 2018. Hasta la temporada 2020 el culichi sumaba mil 541 ponches con un récord de 73-92.

Sergio Romo (Oakland)

El relevista mexicano Tricampeón con los Giants vivirá su campaña 14 en la Gran Carpa, hoy en día siendo elemento de los Athletics donde tendrá una participación como cerrador.

Alex Verdugo (Boston)

El exjugador de los Dodgers buscará afianzarse con los Medias Rojas, pues en los partidos donde tuvo acción durante 2020 fue uno de los bateadores más confiables al conectar más de 50 hits.

Luis Urías (Milwaukee)

Con una nueva oportunidad en las Grandes Ligas, Urías será el parador en corto de los Cerveceros, donde está dispuesto a dejar atrás el bajo porcentaje de bateo que tuvo durante el último año.

Ramón Urías (Baltimore)

Tras una buena temporada de debut en el 2020 y su participación de el Spring Training, el mexicano se ganó un lugar en el roster de los Orioles donde será elemento de segunda base.

Alejandro Kirk (Toronto)

El joven mexicano de apenas 22 años y con un futuro prometedor en la MLB, formará parte de los Blue Jays desde el arranque de la campaña.