W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TECNOLOGÍA

Esta tecnología elimina el coronavirus Covid-19 en el interior de los automóviles

Se utilizará en el futuro en los vehículos de Jaguar y Land Rover para eliminar virus y bacterias.

MéxicoActualizado a
Esta tecnología elimina el coronavirus Covid-19 en el interior de los automóviles
Fotos: Jaguar Land Rover

Ante la vital que ahora resulta tener un automóvil libre de virus y bacterias en su interior, diversos fabricantes de automóviles han trabajado para desarrollar tecnologías que permitan eliminar cualquier tipo de germen sin necesidad de herramientas. Una de las compañías del sector automotor que logrado una importante innovación en este tema es Jaguar Land Rover por medio de un sistema que purifica el aire del interior de los automóviles.

Instalado en el sistema de aire acondicionado, esta tecnología que emplea la tecnología nanoe X de Panasonic inhibe casi en su totalidad cualquier tipo de bacteria o virus que se encuentre en el interior del vehículo.

Jaguar Land Rover innova con un sistema que purifica el aire del interior de los automóviles.
Ampliar
Jaguar Land Rover innova con un sistema que purifica el aire del interior de los automóviles.Foto: Jaguar Land Rover

Al llevar a prueba esta tecnología en un laboratorio que simula un sistema de ventilación de un vehículo en modo de recirculación durante un ciclo de 30 minutos, Jaguar Land Rover registró que los gérmenes fueron inhibidos hasta en un 97 por ciento.

Esta innovadora tecnología nanoe X de Panasonic ocupada por el fabricante de autos británico también fue sometida a pruebas con el coronavirus (SARS-CoV-2) en las instalaciones de Texcell, una organización internacional de investigación que se especializa en pruebas virales y perfiles inmunológicos, y durante dos horas en condiciones de laboratorio, la tecnología logró inhibir más del 99.995 por ciento del virus.

Al observar este grandioso nivel de purificación en el interior de los automóviles, Jaguar y Land Rover emplearán esta innovación próximamente en su gama de modelos.

Si bien la tecnología nanoe de Panasonic y el filtrado PM2.5 se ofrecen en diversos modelos de Jaguar y Land Rover, el nanoe X es diez veces más eficaz, ya que utiliza un alto voltaje para crear billones de radicales hidroxilos (OH) envueltos en moléculas de agua de tamaño nanométrico, por lo que elimina bacterias y virus casi al 100 por ciento.