W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cruz Azul, a un título de igualar al América en Concachampions

Las Águilas son las máximos ganadoras del certamen coopero, pero la Máquina Cementera buscará igualarlos en los mas alto de la tabla estadística.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul, a un título de igualar al América en Concachampions
Mexsport

Los octavos de final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf les cayeron como 'anillo al dedo' a Cruz Azul y América. Las escuadras capitalinas tienen una buena ventaja en la tabla general del torneo mexicano y podrán darle descanso a sus jugadores titulares.

A pesar del dominio que tienen los equipos de nuestro país en el certamen coopero, Cruz Azul tiene la gran oportunidad de alcanzar a su máximo rival en el palmarés de la Concachampions. La Máquina se encuentra a un título de igualar a las Águilas y afianzarse como los máximos ganadores del torneo con siete títulos.

Cabe destacar que, si el conjunto de la Noria gana el torneo internacional este año, se pondría a dos de distancia de su mas cercano perseguidor; los Tuzos del Pachuca y a tres de los Rayados de Monterrey.

Finalmente, un título de Concacaf acabaría con la sequía de seis años sin ganar un campeonato internacional. La última vez fue en la temporada 2013-2014, en la cual ganó la Concachampions frente al Toluca.