ACTUALIDAD

Qué hacer para no caer en una trampa bancaria vía SMS

Los fraudes mediante mensajes a tu celular se han vuelto comunes en todo el mundo, pero hay forma de prevenir este tipo de fraudes siguiendo algunos consejos

Ciudad de México
Qué hacer para no caer en una trampa cuando te llegue un SMS diciéndote que tu cuenta bancaria está bloqueada
Jesús Hellín - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

A últimas fechas y mediante recursos tecnológicos, los ciberdelincuentes han logrado obtener datos sensibles de muchas personas, como los números telefónicos y correos electrónicos, para enviar mensajes a los usuarios de servicios bancarios y hacerles creer que su cuenta bancaria está bloqueada. Junto en esta información falsa, envían un enlace para activar otra vez la cuenta, pero en realidad es una forma de robar claves y vaciar cuentas.

¿Qué tenemos que hacer para no caer en este tipo de fraudes?

*Primero que nada, hay que tener en cuenta que las instituciones bancarias nunca se ponen en contacto con sus clientes por estos medios, así que lo más recomendable es no hacer caso de esta información, vamos, ni abrirla y borrarla inmediatamente.

*En caso de que te surjan dudas sobre el estado de tu cuenta, llama directamente a tu banco y revisa los movimientos que se hayan hecho y si hay algo sospechoso, cancela inmediatamente aquello que tú no hayas realizado.

*Revisar el enlace al que nos redirigen en ese SMS o correo.

*Si te dan datos de un sorteo, un premio, un viaje, o un error en tu cuenta bancaria, seguramente es un fraude.

*Si el mensaje tiene faltas de ortografía seguramente es un fraude.

Con estos sencillos consejos, puede evitar ser víctima de un robo de tus datos personales y de tu patrimonio.