W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Previa Guadalajara vs Santos: Chivas, a olvidar la humillación del Clásico Nacional

La última vez que el Rebaño estuvo sobre un campo de futbol, fue humillado por el América. Ahora contra los Guerreros tratarán de redimir el daño.

Guadalajara (México)Actualizado a

La última vez que Chivas estuvo sobre un campo de futbol, fue humillado por el América. Hace tres semanas, el Guadalajara perdió como local el Clásico Nacional por 3-0. Esa imagen buscará borrarla este domingo, cuando reciba la visita de Santos Laguna, en la reanudación del Guardianes Clausura 2021, después de la Fecha FIFA.

El Rebaño Sagrado pospuso su partido de la jornada 12 ante el Monterrey y después vino la pausa en la Liga MX. Por eso, tres semanas después de la vergonzosa actuación en el duelo entre los clubes más grandes del país, Chivas buscará borrar aquella caótica noche. El duelo ante el cuadro lagunero se disputará a las 17:00 horas en el Estado Akron.

Para Chivas, únicamente la victoria sirve. El empate de poco le sirve, pues seguiría fuera de zona de calificación. Mientras que una derrota comprometería seriamente no sólo las posibilidades del equipo, sino incluso el futuro del técnico Víctor Manuel Vucetich, cuya continuidad ya es severamente cuestionada por los aficionados.

Guadalajara llega a este encuentro en el lugar número 16 de la clasificación, con 12 puntos, tres por arriba del sotanero FC Juárez. Es uno de los peores equipos del torneo, pero el sistema de competencia le da esperanza, pues hasta el puesto 12 se otorgará un lugar para el repechaje. Su rival, Santos Laguna, es tercero de la tabla con 21 unidades.

Durante la semana, Víctor Manuel Vucetich aseguró que no le tiene miedo a la posibilidad de ser despedido. Calificó al futbol mexicano como un “Coliseo Romano” en el que la diferencia entre morir o vivir está únicamente marcada por el ganar o perder, sin que exista un análisis más profundo sobre el trabajo de los entrenadores.

Una de las grandes esperanzas de Chivas es que los seis seleccionados nacionales que obtuvieron el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio regresen al club con la motivación a tope y que se conviertan en un ejemplo positivo para el resto del plantel. Uno de ellos, Alejandro Mayorga, no estará disponible, pues volvió lastimado del Tricolor.

“Va a ser importante el aspecto mental de nosotros mismos. La misma motivación de Selección traerla al club, contagiar al equipo con la actitud positiva y sacar un resultado favorable. Es muy importante la parte de motivación y actitud de cada uno. Es importante contagiar lo bueno y hacerle bien al equipo para poner a Chivas donde se merece. Será importante la parte mental, cambiar el chip para conseguir buenos partido. Tenemos motivación sacar los partidos que quedan para meter a Chivas a la Liguilla”, señaló Jesús Ricardo Angulo.

“Va a ser un partido complicado, como todos. Será importante sacar un buen resultado. Si bien Santos viene en buena racha, desde que volvimos de la Selección, he visto bien al equipo y con ganas de levantarlos. Todos estamos con la motivación de sacar los tres puntos el domingo”, agregó el “Canelo”, uno de los seis futbolistas que el Guadalajara aportó al Tricolor que conquistó el título en el Preolímpico de la Concacaf, además del boleto a Tokio.

Para este encuentro, Chivas ya podrá contar con Hiram Mier. El defensor central se perdió los últimos tres partidos disputados por el equipo antes de la pausa. La posposición del duelo ante Rayados y la Fecha FIFA le dieron tiempo para completar su recuperación. Ahora, será decisión de Víctor Manuel Vucetich si va de arranque o a la banca para el duelo ante Santos Laguna.