W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN MX

Atlante y su camino para recuperar la identidad perdida

El presidente de los Potros de Hierro, Emilio Escalante, explicó que el objetivo final será regresar al equipo a Liga MX.

MéxicoActualizado a
Atlante y su camino para recuperar la identidad perdida
Adrian MaciasMEXSPORT

A pocos días de que Atlante festeje sus 105 años de fundación, su actual directiva, encabezada por el empresario Emilio Escalante, sigue firme en su plan de recuperar la identidad de este tradicional club.

El regreso a la Ciudad de México tras permanecer 13 años en Cancún fue un primer objetivo cumplido por la nueva directiva de los Potros de Hierro, ahora, teñir las tribunas del estadio de la Ciudad de la Deportes con los tradicionales colores azulgrana del equipo es un pasito más en este plan de rescatar el ADN de la institución.

"Ya empezamos a pintar el estadio, se ha ido remodelando poco a poco, lo que hemos podido, pero ahorita me parece que lo fuerte ya está y se están viendo los trabajos, lo que desde un inicio pretendíamos, que era darle mayor forma y estructura a este equipo”, señaló Emilio Escalante, presidente y propietario del Atlante en entrevista con Liga de Expansión.

Escalante es aficionado de los Potros de Hierro desde niño y, con ese amor por los colores, quiere ver de vuelta al equipo en el máximo circuito.

“Primero que nada soy aficionado al Atlante, es el equipo de mis amores y el ver cada día que sigamos creciendo a nivel deportivo y que sigamos creciendo a nivel infraestructura, es lo que queremos, para que, cuando haya apertura hacia arriba (máximo circuito), pues que lleguemos bien, no solo se trata de llegar, sino de llegar de buena manera, con cimientos, para también tener un equipo competitivo a nivel deportivo”, apuntó.

El presidente del Atlante aseguró que en este Guardianes 2021 buscarán la revancha tras caer en la final del torneo pasado ante Tampico Madero.

“El nivel deportivo ha sido muy bueno, desde el torneo pasado se notó, creo que todos los equipos se están preparando, que cada uno está poniendo su parte, porque todos peleamos por el mismo objetivo. Me parece que en esta Liga cada vez va a haber mejor y mayor competencia, a la par de ir formando jóvenes. Aquí en todo momento hemos buscado un equipo de lucha y entrega, como siempre lo ha sido”, concluyó.