W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Édgar Tungüí Rodríguez acepta regresar a México para enfrentar las acusaciones en su contra

El excomisionado es acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por presuntamente desviar 48 millones de pesos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Édgar Tungüí Rodríguez acepta regresar a México para enfrentar las acusaciones en su contra
Getty Images

La Audiencia Nacional de España informó que el excomisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México en la pasada administración capitalina, Édgar Tungüí Rodríguez, aceptó ser extraditado a México para atender las tres órdenes de aprehensión en su contra, por lo que fue trasladado a una prisión en Madrid.

Tungüí Rodríguez fue detenido ayer por la Policía Nacional española en el aeropuerto de Madrid Barajas, y en su comparecencia ante el magistrado de guardia, explicó que estaba allí porque se disponía a volver a México para resolver su situación judicial.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México expresó que el exfuncionario cuenta con tres órdenes de aprehensión por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, solicitadas y obtenidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó su búsqueda internacional.

Tungüí Rodríguez fue secretario de Obras y Servicios en la administración de Miguel Ángel Mancera, y luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, fue nombrado Comisionado de la Reconstrucción.

El excomisionado es licenciado en Ingeniería Civil y es señalado de desviar 48 millones de pesos de recursos públicos que deberían haberse utilizado para la reconstrucción de viviendas.