W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Atención médica privada para la tercera edad; un tema complicado

La edad puede ser un obstáculo serio para conseguir un seguro de atención médica mayor, pero hay empresas que atienden a este sector aunque a un alto costo.

MéxicoActualizado a
Atención médica privada para la tercera edad; un tema complicado
Carlos LópezEFE

A partir de la entrada a la tercera edad, conseguir un seguro de gastos médicos mayores se convierte en una hazaña. Por norma general, las compañías de seguros excluyen de sus pólizas a los clientes que hayan cumplido 60, 65 o 70 años, según la empresa.

No obstante, hay compañías que ofrecen a este grupo poblacional productos específicos, aunque se debe tener en cuenta que, al asumir un mayor riesgo con el cliente, la prima es mayor que para otros colectivos, aunque también cuentan con coberturas específicas para este grupo de personas vulnerables.

Estos servicios cuentan con cuidados específicos para los adultos mayores, así como asistencias en casa o su vida diaria. Las coberturas especiales para adultos mayores incluyen consulta médica especializada en geriatría o padecimientos específicos como el cáncer.

También consultas médicas a domicilio, chequeos de salud constantes y análisis de laboratorio, planes dentales y ortodoncia. Además, pruebas de laboratorio a domicilio, enfermeras, planes visuales, e incluso asistencia en casa, como plomería o carpintería.

Hay que tener en cuenta que además del alto costo, la adquisición de la póliza requiere un examen médico para determinar si la persona es candidata a ser asegurada.