W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Barça Femenino, el mejor Barcelona

Ciudad de MéxicoActualizado a

El Barcelona Femenino está teniendo una temporada de ensueño y es por eso que le dedico esta columna, porque el trabajo bien hecho merece ser reconocido y aplaudido, sobre todo cuando se tienen circunstancias en contra. El trabajo duro, el trabajo en equipo, el esfuerzo y sobreponerse a las situaciones adversas son los ingredientes de cualquier historia de éxito.

Han ganado todos los partidos de la liga. Suman 21 partidos sin conocer otro resultado que no sea la victoria, hazaña que ya es notable, pero a esto habría que agregar que han anotado 103 goles, por solo tres goles en contra. Por si fuera poco, le sacan 12 puntos al Levante, que son segundas en la clasificación y tienen 3 partidos aplazados.

A nivel Europa, con un 3-0 en el partido de ida contra el Manchester City, están con un pie en las semifinales de la Champions League. Jenni Hermoso es la máxima goleadora del torneo, con 5 dianas. Todos estos números aderezados con un futbol extraordinario y llamativo.

El Barcelona Femenino cuenta con un presupuesto aproximado de seis millones de euro para la temporada 2020-2021, es uno de los equipos que mayor inversión genera para esta sema; uno de los principales objetivos es profesionalizar al equipo y convertirlo en protagonista de Europa. La inversión es mínima si se le compara con los 828 millones de euros que están destinados al primer equipo del varonil.

Los blaugranas marchan segundos en LaLiga, suman 67 goles en lo que va de la temporada, con lo que son el segundo equipo más mortífero de Europa, por detrás del Bayern. De la Champions, ni hablar, porque después de un buen intento y buen fútbol en el partido de vuelta contra el PSG, el 4-1 de la ida fue lapidario para los culés y quedaron fuera en los octavos de final.

Los ingresos no son comparables, pero tampoco la inversión, las oportunidades y, en el caso de esta temporada, los resultados. La directiva era un desastre, sin cabeza, sin rumbo y llena de dudas e incertidumbre. Pero mientras algunos pusieron el reflector en los escritorios, las renovaciones y los sueldos, otras lo pusieron en el campo, en los partidos y los goles.

Cuando el dinero no es prioridad, porque no lo hay, entonces el fútbol se vuelve protagonista y los buenos resultados aparecen. El éxito deportivo debe de ser premiado, reconocido y recompensado, da igual la disciplina y la rama. Espero que la inversión histórica de esta temporada al Barcelona femenil siga subiendo, porque ha pagado con creces; ha sido directamente proporcional a los resultados obtenidos. Hoy por hoy, el Barça Femenino es el mejor Barcelona.