Mexicanos por el Mundo

Raúl Jiménez aún sin fecha para su regreso a las canchas

El técnico del Wolverhampton aseguró que serán pacientes en el retorno del mexicano, no quiere cometer un error al hacerlo volver antes de tiempo.

Mexico City
Raúl Jiménez aún sin fecha para su regreso a las canchas
MATTHEW CHILDS Action Images via Reuters

Raúl Jiménez sufrió un choque de cabezas a finales de noviembre del año pasado, requirió operación de cráneo, pero todo salió bien. En las últimas semanas se reincorporó a los entrenamientos del Wolverhampton, incluso, lo dejaron viajar con la Selección Mexicana en esta fecha FIFA, aunque, solo para convivir y ponerse a tono en las prácticas.

El técnico de los Wolves, Nuno Espírito Santo, recalcó que aún no tiene una fecha para el regreso de Raúl a las canchas, además, no quieren forzar su retorno por el temor a cometer un error.

"Poco a poco ha hecho un progreso y le ha mostrado a todos que está listo, pero debemos ser pacientes y seguir los protocolos médicos. No podemos estar 100 por ciento seguros de cuándo va a regresar, pero las señales son positivas", declaró Nuno en conferencia de prensa.

A la Premier League le quedan ocho jornadas, el torneo concluirá el próximo 23 de mayo; Nuno espera que a Jiménez le dé tiempo para retornar al certamen.

"Esperamos que sí (vuelva esta temporada), pero más vale ser pacientes y dejar la decisión a los doctores porque es una situación seria y no podemos permitirnos cualquier error", añadió.

Por último, el DT portugués vio con buenos ojos que el 'Lobo de Tepeji' se haya unido al llamado de Gerardo Martino: "Fue bueno. Creemos que le sirvió ser parte de la selección y estar tiempo con sus compañeros, que son sus amigos. La gente necesita estar cerca uno del otro y todos estaban realmente preocupados por Raúl", detalló.