W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Catar 2022

A 600 días del Mundial 2022, Catar ya tiene listos cuatro de ocho estadios

El 1 de abril comienza la cuenta atrás de 600 días para la inauguración de Catar 2022. Los avances son notorios.

Ciudad de MéxicoActualizado a
A 600 días del Mundial 2022, Catar ya tiene listos cuatro de ocho estadios
Embajada de Catar en México

Catar 2022 está cada vez más cerca. Con 600 días exactos por delante hasta el día de la inauguración de la máxima cita del balompié mundial, el 21 de noviembre de 2022, el país llegará a la fecha con los deberes hechos en materia de infraestructura. Así lo vaticina la embajada de Catar en México, que compartió los avances realizados al 1 de abril de 2021, fecha que marca el inicio de la cuenta regresiva de 600 días.

Hasta ahora, de ocho estadios que Catar tiene proyectados para albergar los partidos del Mundial de la FIFA, cuatro ya se inauguraron: Estadio Khalifa Internacional, Estadio Al Janoub, Estadio Ciudad de la Educación y Estadio Ahmed Bin Ali. Los restantes ya están en la fase final de su construcción. El Comité Organizador de la Copa del Mundo estima que el 100% de la infraestructura deportiva estará concluida con un año de antelación.

Los estadios de Catar 2022 ya obtuvieron la certificación de “cuatro estrellas” por parte de FIFA e, incluso, los de Al-Bayt y Ciudad de la Educación recibieron cinco, gracias a su sistema de sustentabilidad, enfatizó la embajada catarí. Todos los recintos contarán con techos retráctiles y sistemas de refrigeración, con lo que serán utilizables a lo largo de todo el año, ante cualquier tipo de clima. También están conformados por asientos modulares retráctiles, de los cuales se donarán 170,000 a los países que los requieran para sus propias arenas cuando finalice el torneo.

Ampliar
Embajada de Catar en México

Al-Bayt, Al-Thumama, Ras Abu Abboud y Lusail son los cuatro estadios que aún están pendientes por inaugurar. Al-Bayt, sede del primer encuentro de Catar 2022, será el próximo en estrenarse. Al-Thumama ya concluyó la colocación de su techo y sus asientos y se trabaja en detalles finales. Ras Abu Abboud está al 85% de avance y Lusail, que acogerá la gran final del campeonato, está en proceso de emplazar las estructuras de acero que conforman su techumbre y su fachada.