W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX refuerza medidas sanitarias para reanudación del Guardianes 2021

Tras realizarse la fecha FIFA alrededor del mundo, todos los equipos someterán a sus jugadores a las pruebas para detectar posibles casos positivos de COVID-19.

MéxicoActualizado a
Liga MX refuerza medidas sanitarias para reanudación del Guardianes 2021
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La Liga MX reforzará las medidas sanitarias y de prevención para el reinicio del Guardianes 2021 tras disputarse la Fecha FIFA alrededor del mundo. A través de un comunicado, el organismo informó que, desde los inicios de esta semana, el presidente de Liga MX, Mikel Arriola, sostuvo reuniones de trabajo con distintas áreas para planificar la operación no solo de la jornada 13, que inicia este viernes, sino de la recta final de la fase regular del torneo.

"Ante el término de la Fecha FIFA del mes de marzo, la LIGA BBVA MX prepara los detalles para el reinicio del Torneo Guard1anes 2021 con el desarrollo de la Jornada 13, que implicará la operación de 9 partidos de la LIGA BBVA MX y la supervisión de 18 encuentros en los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-20 y Sub-17.

Para ello, entre el lunes y miércoles de la presente semana, el Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, y el Director General de Operaciones, Competiciones y Desarrollo, Víctor Guevara, sostuvieron una serie de reuniones de trabajo con las distintas áreas de la Liga con miras no sólo a reiniciar el certamen sino a proyectar el cierre de la Fase Regular durante el mes de abril", informó.

Entre los puntos donde mayor énfasis tendrá la Liga MX para una reanudación de torneo segura se encuentra la estrategia de aplicación de pruebas previo a la jornada 13, debido a que varios jugadores viajaron fuera del país para reportar con su selecciones nacionales, o bien, algunos tuvieron días de asueto.

"Las pruebas, de antígenos o PCR, según casos particulares, se realizarán con base en el calendario de competencia de todos los Clubes y el regreso de los futbolistas", se lee.

Asimismo, se reforzará el protocolo para el retorno a los estadios donde las autoridades sanitarias ya dieron su aval para que haya aficionados en la tribuna.

"A través de la Dirección de Seguridad y Comisarios de la LIGA MX, encabezada por Héctor Canchola, se han reforzado los Protocolos Sanitarios acordados con la Secretaría de Salud Federal para el retorno de aficionados a los estadios, toda vez que en la Jornada 13 de la LIGA BBVA MX, tras la aprobación de autoridades sanitarias locales, algunos estadios abrirán sus puertas al público con aforo limitado y bajo todas las medidas de sanidad", explicó.