W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Roberto Medina sobre el empate ante Rayadas: "Tuvimos para haber matado desde el inicio"

El entrenador no quiso opinar al respecto de la situación de María Sánchez, quien podría marcharse a final del año hacia el balompié estadounidense.

MéxicoActualizado a
Roberto Medina sobre el empate ante Rayadas: "Tuvimos para haber matado desde el inicio"
Jorge Martinez

El empate ante Rayadas en el Clásico Regio dejó con un poco insatisfecho al entrenador de Tigres, Roberto Medina, quien reconoció que su plantilla tuvo para haber liquidado el juego desde el primer tiempo de no ser por la falta de contundencia.

"Con un sabor agridulce, al final el equipo tiene una gran personalidad de pararse en cualquier cancha y buscar el arco de enfrente, dulce en esa parte, en la intensidad, en la posesión de la pelota que el equipo genera por ambos costados, amargo o agrio en la parte de la definición. Hoy tuvimos para haber matado desde el inicio del partido, me deja tranquilo al menos lo que genera pero vamos a seguir trabajando en ser más eficientes en la parte de la definición", señaló en videoconferencia.

Por otro lado, aseguró que el duelo cumplió con las expectativas, además de al ya obtener matemáticamente el pase a la Liguilla no se relajarán en esta recta final del certamen.

"Este clásico respondió a las expectativas, fue o tuvo la intensidad que debe de tener un partido de estos en el que ambos quieren ganar y pretenden llevarse los puntos, dentro de todo en esa parte de la tranquilidad que tenemos porque vamos trabajando bien y paso a paso. Desde mi gestión seremos un equipo que siga siendo fiel a su idea, principios defensivos, a su manera de atacar y buscar que el equipo siga manteniendo esa regularidad para entrar a la Liguilla con una buena actitud, un conocimiento perfecto de que es a lo que jugamos e incluso que la gente que viene de cambio tenga ritmo, así que seguiremos buscando darle ritmo y que podamos mantenernos en ese paso buscando ganar cada partido", agregó.

La felinas pese a no sumar de a tres, se mantienen en la cima con 30 puntos, cifra que les brindó el pase directo y con cuatro fechas de anticipación a la fiesta grande.

Desconoce el tema de María

El estratega culminó la charla desconociendo la situación actual de su futbolista, María Sánchez, pues la mañana de este lunes fue adquirida por el Houston Dash, club que se hará de sus servicios en cuanto termine contrato con las auriazules a final del año.

"El tema de María me compete específicamente en la parte deportiva. María tiene contrato por un año, me compete la parte de potenciar las capacidades de las jugadoras y que todo mundo vea lo que crecen, nos da mucho gusto que la final siempre estén volteando a Tigres y vamos a seguir trabajando, lo administrativo queda en otras manos y no soy el indicado para responder si estará o no, estaremos contando con ella por un tono más que es la vigencia que tiene su contrato", dijo.

La mexico-americana arribó para este Guardianes 2021 proveniente de Chivas, sin embargo, tendría sus días contados en la institución norteña a menos que se llegue a una renovación con la dirigencia felina.