RAYADAS 2 - 2 TIGRES

Monterrey y Tigres empatan en el Clásico Regio de la Liga MX Femenil

Las Rayadas y el conjunto de la UANL empataron a dos goles en el partido de la jornada 13 del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

México
Monterrey y Tigres empatan en el Clásico Regio de la Liga MX Femenil
Cristian de Marchena MEXSPORT

En un vibrante partido, Rayadas y Tigres empataron 2-2 en una edición más del Clásico Regio, dentro de la fecha 13 del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil. El cotejo inició rápidamente con gratas emociones, siendo apenas a los siete minutos que se dio la primera de peligro con un disparo de Lizbeth Ovalle que pegó en el travesaño, ahogando el festejo en el banquillo.

Solo segundos más tarde nuevamente las felinas quedaron cerca de romper el cero en una combinación dentro del área entre Belén Cruz con la "Maga", esta última quien no pudo definir bien tras la buena salida de Alejandría Godinez.

El dominio de las felinas era muy evidente en los primeros instantes pero la fineza al momento de la definición fue el enemigo principal de las universitarias que se cansaron de perdonar en un arranque más que perfecto, situación que las albiazules aprovecharon para irse sorpresivamente arriba con el tanto de Christina Burkenroad, la estadounidense no desperdició la llegada más clara a su favor en un error defensivo del rival con un remate certero dentro del área y anotar el 1-0 del encuentro, significando su segunda diana en el historial de clásicos.

Dicha anotación brindó confianza en el campo a las pupilas de Héctor Becerra, y cuando parecía que se llevarían la ventaja al descanso, Ovalle emparejó los cartones dando el pase a la red a un servicio profundo de María Sánchez, gol con polémica debido a un fuera de lugar por parte de la casaca '14' felina.

La parte complementaria arrancó de maravilla para la visita que al 48' dio la remontada en los botines de María Sánchez, la méxico-americana no dio por perdido un rebote de Godinez tras un tiro libre de Liliana Mercado, incrustando el balón las redes y estrenándose como goleadora en esta clase de juegos.

Conforme avanzaban los minutos las de la 'U' siguieron insistiendo con el afán de finiquitar el duelo, pero la falta de contundencia se mantuvo presente a la hora de plantarse en el área, y es que al 70' la arquera Godinez salvó del 3-1 a su equipo en una equivocación de Cruz en el mano a mano. Acción que tuvo su consecuencia al 75' con la reacción de la 'Pandilla' con el empate de Rebeca Bernal. La zaguera cabeceó a merced en una pésima salida de Solís a un córner y puso el 2-2.

La paridad llenó de drama la recta final del partido, donde Medina y compañía fueron las que se lanzaron con todo por el triunfo pero sin éxito, conformándose con la división de puntos entre las plantillas, resultado que mantiene a las 'nicolaítas' como líderes con 30 unidades y matemáticamente clasificadas a la Liguilla. Rayadas por su parte, seguirán como cuartas con 26 puntos por debajo de Chivas y Atlas, respectivamente.