Selección Mexicana

Los 5 puntos a seguir del México vs Costa Rica

El Tricolor tendrá su segundo compromiso de la fecha FIFA contra un rival de su zona; los Ticos vienen de empatar sin goles frente a Bosnia.

Mexico City
0
Los 5 puntos a seguir del México vs Costa Rica
David Leah MEXSPORT

La Selección Mexicana querrá quitarse el mal sabor de boca que dejó la derrota frente a Gales. Este martes se medirán ante Costa Rica; los Ticos vienen de empatar sin anotaciones frente a su similar de Bosnia y contra el Tri saben que es un duelo en el que se juega más que una victoria.

El Tri volverá a llegar con bajas, en el encuentro pasado Gerardo Martino no pudo contar con Henry Martín y Alan Pulido, por lo mismo, utilizó a Hirving Lozano como punta. Además, como lo ha hecho en sus últimos llamados, se espera que el 'Tata' rote al equipo. Sin más, aquí te dejamos los cinco puntos a seguir del México vs Costa Rica.

Néstor Araujo es baja

El central no podrá disputar el último duelo de la presente fecha FIFA frente a Costa Rica por una lesión del aductor izquierdo y al igual que Raúl Jiménez, no voló a Austria. Néstor regresó a España para iniciar su recuperación con el Celta de Vigo.

México llega sin '9'

En el último entrenamiento del Tricolor se filtró que Alan Pulido había trabajado al parejo, sin embargo, ni él ni Henry Martín jugarán frente a Costa Rica: "Habiendo terminado el entrenamiento hace un par de horas no creo que podamos utilizar a ninguno de los dos futbolistas", declaró el 'Tata' a un día del juego.

Con el 'Tata', México no ha tenido derrotas consecutivas

Desde que Gerardo Martino tiene las riendas del Tri, México solo ha perdido dos encuentros, ambos de carácter amistoso, primero frente Argentina y ahora contra Gales. Por lo mismo, el Tricolor no acumula dos derrotas consecutivas con el 'Tata' al frente y buscarán seguir así una vez que se midan a los Ticos.

El Tri disfruta a Costa Rica en duelos amistosos

Este encuentro será el número 11 de manera amistosa entre estos dos, en 8 de ellos México tiene el triunfo, empata una vez y cayó en otra. El último duelo entre estos dos se dio el en la Copa Oro del 2019, empataron a un tanto en el tiempo regular y en los penales Guillermo Ochoa fue el héroe al detener el decisivo.

Costa Rica no gana desde noviembre del 2019

Los Ticos traen una racha negativa; su última victoria fue el 18 de noviembre del 2019 cuando vencieron a Curazao 1 a 2 en duelo de la Nations League. Ese mismo mes, empataron a uno frente Haití. Para el 2020, perdieron contra Estados Unidos, Panamá, en dos ocasiones y empataron con Qatar. Por lo que este duelo en Austria vs México, será clave para el resurgir de Costa Rica.