W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 2-0 Canadá

Jaime Lozano se visualiza con la medalla de oro

El entrenador de la Selección Mexicana sub-23 se dijo motivado por el boleto a Juegos Olímpicos de Tokio y aseguró que su equipo puede emular a la generación del 2012.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jaime Lozano se visualiza con la medalla de oro
HENRY ROMEROREUTERS

El boleto para los Juegos Olímpicos ya está en la bolsa y ahora es tiempo de soñar. México ya conquistó una medalla de oro en Londres 2012 y el técnico del Tricolor, Jaime Lozano, se visualiza repitiendo esa historia en Tokio. Asegura que tiene en sus manos una generación dorada, capaz de emular lo ocurrido años atrás en Wembley.

“Sí visualizarme sí claro que me visualizo ahí. Me visualizaba primero obteniendo el boleto, después quedando campeón, lo siguiente es escuchando nuestro Himno y colgándonos la medalla de oro. Sin duda que lo visualizo todos los días y trabajo muy fuerte todos los días para poder conseguirlo. Estamos dando pasos sólidos, enfocados en lo que nos corresponde y esperamos seguir así”, explicó tras vencer a Canadá por 2-0 en Semifinales del Preolímpico de la Concacaf, para asegurar el boleto a Tokio.

“Qué veo de la generación, es una muy buena generación. Me preguntaban si era una generación dorada, si era la mejor generación en años y yo creo que sí, pero eso la definirán los resultados, lo que hagamos en la cancha. Ellos tiene toda la ilusión de emular lo que se hizo en Londres y también habrá otros tantos equipos que buscarán lo mismo que nosotros, pero hay que prepararnos, visualizarnos y trabajar para estar a la altura de los Juegos Olímpicos”, añadió Jaime Lozano.

“Me siento pleno, me siento muy feliz de poder tener la fortuna de vivir este momento. Agradecido con la Federación por confiar en mí y agradecido por tener el cuerpo técnico, staff y jugadores que tengo al mando. Más que nada eso siento, agradecimiento y siento que todo ha valido la pena. Obviamente tiene que ver el resultado, pero cuando te preparas y te rodeas de gente capaz todo es más fácil. A mi manera, soy el más feliz de México en este momento, aunque no lo demuestre tanto. Me siento tranquilo, contento y con ganas de más”, sentenció el “Jimmy”, tratando de mantener la mesura.

Ahora, quiere el título de la Concacaf. El martes disputará la Final del Preolímpico ante Honduras, en el Estadio Akron. “Primero agradecer a todo México porque obviamente sentimos su buena vibra y la gente en el estadio porque se comportó a la altura del evento, que nos apoyó y confió. Los jugadores quieren escribir su propia historia, quieren trascender. Llevamos cuatro partidos ganados y nos queda uno en dos días. Vamos a pasarlo bien, disfrutar este momento, pero más tarde debemos descansar, recuperarnos y buscar el martes a como dé lugar ganar el partido para que la copa se quede en casa. Al país agradecer el apoyo, que nos estén siguiendo en este Preolímpico. Es una gran emoción representar a México en unos Juegos Olímpicos, pero nos queda el último round y saldremos con todo a ganar”, aseveró.

Y aunque el boleto a Tokio está seguro, sigue negándose a dar pistas sobre los tres refuerzos mayores de 23 años que puede llevar. “No tengo nombres y no tengo posiciones, lo siento. Al final, después del martes, no sé, una semana o 15 días seguramente tendremos ya ciertos nombres, ciertas posiciones porque empezaremos a trabajar en eso. Hoy no puedo contestar a tu pregunta. No es que ya lo tuviera pensado y no quería decirlo. Estamos enfocados en cada partido, nos queda uno y después del martes la prioridad será seguir viendo a los jugadores, hacer una lista más grande, ver quiénes terminan de mejor manera y prepararnos muy fuerte para los Juegos Olímpicos”, concluyó Jaime Lozano.