PREOLÍMPICO

Mauro Biello: “Perdimos ante el mejor de Concacaf”

El técnico de Canadá catalogó a México como el mejor equipo de la región después de que su escuadra cayera ante el Tri en semifinales del preolímpico.

México
Mauro Biello: “Perdimos ante el mejor de Concacaf”
ULISES RUIZ AFP

La decepción se apoderó de Canadá, tras quedarse en la orilla. El equipo que dirige Mauro Biello perdió ante México en las Semifinales del Preolímpico y así se despidió de la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero el entrenador rescató cosas de su equipo y reconoció que cayó ante el mejor de la Concacaf.

Creo que tuvimos la táctica correcta y estamos frustrados de no tener la oportunidad de avanzar. Teníamos que ser perfectos ante un equipo como ese, con tantos buenos jugadores. Desafortunadamente cometimos un error que cambió el partido, pero somos mejor equipo después de este partido. Siempre se aprende después de partidos como este. Los chicos están decepcionados, les doy todo el crédito por llegar hasta acá, pero están muy decepcionados ahora mismo”, explicó.

Hacerlos sentir mejor en este momento es muy difícil, no calificamos a Juegos Olímpicos y era un sueño para los jugadores. Tuvimos un gran rival enfrente. Estoy muy orgulloso del grupo, de lo que lograron en muy poco tiempo. Enfrentamos al mejor México y fue frustrante, porque teníamos que ser perfectos ante un rival como ese. Obviamente tenemos que tomar todo bajo consideración, es muy difícil para un equipo que está en pretemporada jugar cuatro partidos en 11 días. Estoy muy orgulloso de lo que hicieron mis jugadores, perdimos ante el mejor equipo de Concacaf y fue una batalla”, añadió.

Y en medio de la tristeza, intentó ver cosas buenas. “Hay muchas cosas positivas. Queríamos calificar a Juegos Olímpicos, pero para el grupo es importante que varios han probado que pueden estar en el equipo mayor. Sí es decepcionante, pero el desempeño individual de algunos fue muy positivo. Estos jugadores tienen que seguir sus carreras cuando regresen a sus clubes y empujar para llegar al siguiente nivel. Hay muchas cosas positivas desde las cuales podemos construir a futuro”, concluyó Mauro Biello.

Por su parte, el futbolista David Norman también expresó su pesar por la eliminación. “Los Juegos Olímpicos de Tokio eran un objetivo como grupo. Estaremos en muchos partidos grandes en el futuro, eliminatoria de Copa del Mundo, la Copa Oro de la Concacaf… somos jóvenes y estaremos en muchos grandes partidos. Pero sentir esto que siento ahora mismo es una gran decepción y me aseguraré de que no pase de nuevo”, señaló.

El grupo está muy decepcionado. Hay decepción, frustración, tuvimos un plan de juego y salió en la primera parte. Queríamos llevar a Canadá al siguiente nivel, no pudimos, así que me siento decepcionado seguro. He jugado mucho ahí en entrenamientos, pero estos fueron mis primeros partidos en esa posición a este nivel este nivel. Obviamente necesito aprender sobre la posición, pero estoy satisfecho con lo que pude hacer”, concluyó David Norman.