W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras 2-1 Estados Unidos

Jason Kreis: “Estamos devastados”

El entrenador de Estados Unidos sub-23 habló de la trsisteza y frustración que vivieron sus jugadores luego de quedar fuera de los Juegos Olímpicos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jason Kreis: “Estamos devastados”
Edgar Quintana

La eliminación ha sido un durísimo golpe. Estados Unidos era uno de los favoritos para estar en los Juegos Olímpicos, pues se esperaba que con sus figuras de Europa ya integradas al equipo, fueran un animador del torneo. Pero la derrota de este domingo por 2-1 ante Honduras deja al equipo sin boleto a Tokio y el técnico Jason Kreis reconoce que el vestidor está devastado.

“Obviamente estamos devastados, absolutamente devastados. En el vestidor, los muchachos están como si fuera una tragedia. Queríamos tanto esto, por tantas razones diferentes y podría ser que en ocasiones cuando quiere tanto algo, te pones en una posición en la que no puedes actuar al nivel que esperabas. Al final del día, creo simplemente que no tuvimos lo suficiente”, explicó.

“El tiempo del año en que se disputa el Preolímpico pone a Estados Unidos en un lugar complicado por el hecho de que estamos en pretemporada. El año pasado el tiempo era un poco mejor porque la temporada ya tenía tres o cuatro partidos. Creo que es difícil, la única solución es si trajéramos a los futbolistas de Europa que están en media temporada y están en mejor forma. Hay un par de cosas que hacen el proceso difícil, no digo que esa fuera la razón, porque creo que tenemos suficiente calidad en nuestro equipo, tenemos suficiente compromiso, pero al final con todo eso no pudimos hacer lo suficiente”, añadió.

Y espera que este fracaso no derrumbe a los futbolistas. “Se los dije a los jugadores que al final creo firmemente que son jugadores extraordinariamente buenos, con un potencial extraordinario, son jóvenes y deben seguir aprendiendo y deben seguir adelante. Es un hecho de vida que vas a perder en más de una ocasión y siempre se tratará de quién es capaz de levantarse para seguir adelante lo más rápido, una y otra vez. Porque las decepciones pueden ocurrir en la vida una y otra vez y no tienes otra opción más que seguir adelante. Espero que estos jugadores hagan eso”, sentenció.

Por su parte, el capitán de Estados Unidos, Jackson Yueill, también lamenta la eliminación en el Preolímpico de la Concacaf. “No creo que fueran nervios, tuvimos calma con la pelota. Nos desorganizamos en cosas sencillas. La segunda parte fue buena, presionamos fuerte, pero no pudimos concretar nuestras oportunidades. Hay buenos jugadores en este equipo, hay calidad, pero no tuvimos fortuna este día”, afirmó.

“Fue un partido difícil, creo que el plan de juego no salió. Tuvimos condiciones difíciles en este torneo, pero dimos todo hasta el final. Queríamos ganar este partido y estar en Tokio, nos sentimos decepcionados, al mismo tiempo estoy orgulloso del grupo porque dimos todo. Estamos tristes por la derrota, creo que al inicio del partido nos presionaron bien. Estoy decepcionado, pero orgulloso del grupo”, concluyó Jackson Yueill.