MLB

Julio Urías: Fernando Valenzuela solo va a haber uno

Por su parte, Víctor González se apunta para otro gran año y así seguir construyendo lo que espera que sea una carrera muy larga en la MLB.

México
0
Julio Urías: Fernando Valenzuela solo va a haber uno

Julio Urías espera vivir su mejor temporada en Grandes Ligas. El zurdo de los Dodgers y reciente campeón de la Serie Mundial, explicó en conferencia de prensa que ganar el Clásico de Otoño le ha quitado una enorme presión a la novena de Los Angeles y espera pueda ser el impulso que le permita tener la confianza de su manager para permanecer sobre la loma más tiempo del que pasó en la temporada regular del 2020.

Después de ese, se podría decir, espectacular cierre de temporada que tuvimos todos como equipo, la verdad era algo que nos traía año con año complicando un poco las cosas. Comentaba mucho la prensa y conocidos del béisbol que no podíamos ganar la última serie que es la más importante, que es la Serie Mundial. Ya veníamos cayendo varios atrás, pero poderlo lograr como equipo, siento que fue algo muy bueno. En lo personal, obviamente te da esa satisfacción de haber puesto ese granito de arena para poder ayudar al equipo a ganar, y aquí con Víctor, que bendición estar juntos los dos, llegar juntos en Ligas Menores en 2012 y en 2020 estar lanzando en una Serie Mundial y ganarla. Es algo que en lo personal y para los dos, es algo muy bonito y muy importante.

Yo siempre estoy disponible para lo que el equipo me requiera. Obviamente la preparación de uno en la temporada muerta siempre ha sido buena y siempre llega bien preparado uno al Spring Training. Esperemos que este sea el año en que nos den un poquito más de oportunidad, de lanzar más innings, estaremos listos, estaremos preparados", contestó el zurdo a pregunta de AS México.

De igual manera, Urías aseguró que todavía no conoce el rol que tendrá con los Dodgers en el comienzo de la temporada, pero espera saberlo una vez que cumpla con su última salida en el Spring Training.

Me queda una salida más. Pienso que ya ahí me darán la noticia, ahorita estoy trabajando. Me toco lanzar ayer en el campo de Ligas Menores y me sentí bien, ya estoy lista para la próxima salida y esperar a la decisión que tomen ellos", confesó.

Finalmente, el mexicano fue cuestionado por la presión que pueda surgir por el deseo de sus compatriotas de ver una Juliomanía, así como las expectativas generadas por su brillante actuación en la más reciente Serie Mundial.

No hay presión, no tiene porque haber presión. Todos estamos haciendo nuestro propio trabajo, Víctor está haciendo su propia carrera con este equipo, que la verdad es un equipazo. Hay otros compañeros en otros equipos, está Luis (Cessa) en los Yankees, que es un equipazo. No tiene porque haber comparación, cada quien estamos tratando de hacer nuestras carreras. Hay historia pasada y siempre lo voy a decir, Fernando (Valenzuela), solamente va a haber uno, él va a ser Fernando donde se pare. Lo que hizo con este equipo y para esta ciudad y no solamente para esta ciudad, sino para todo el béisbol, pienso que el voltear otra vez al béisbol latino y el béisbol mexicano, lo que él hizo fue algo increíble. A nosotros nos toca hacer nuestra propia carrera, es lo que estamos tratando de hacer todos los mexicanos, tratar que siga habiendo más, que sigan manteniéndose saludables y que sigan poniendo la mentalidad fuerte y positiva para que sigan llegando más mexicanos, eso es lo que queremos todos", explicó.

Víctor González se plantea una larga carrera en Grandes Ligas

El relevista zurdo fue una de las sorpresas más agradables de la campaña pasada para Dodgers, debutando con 24 y entregando 15 apariciones casi perfectas sobre el montículo durante la temporada regular, así como otras ocho en postemporada, incluidas cuatro en la Serie Mundial. Sin pensar en grandes logros individuales, González se declara listo para seguir aportando desde donde le pidan y solidificar lo que espera se convierta en una carrera de muchos años en la MLB. 

"Mantenerme en el equipo, mantenerme arriba, seguir apoyando con mi granito de arena. A seguir sacando outs, para permanecer más que nada muchos años en las Grandes Ligas, ese es mi siguiente objetivo", respondió a pregunta directa de AS México.

Asimismo, González aseguró que no piensa en puestos específicos como el de cerrador y que él va a estar listo para hacer su trabajo ya sea en la sexta entrada o en la novena, con las bases vacías o corredores en todas las almohadillas.

"Yo estoy dispuesto a lo que el equipo me diga. Todo mundo tiene en la mente 'yo quiero ser esto', pero estamos dispuestos a lo que el equipo me diga. Si el equipo quiere que cierre, lo que ellos quieran, yo estoy listo.

Si ellos necesitan que saque un out en la octava, en la novena, con casa llena, la situación que ellos quieran. Yo estoy listo para ayudar al equipo lo más que se pueda en cualquier situación, puede ser en el sexto, en el séptimo, en el inning que ellos decidan meterme, siempre voy a estar dispuesto para sacar el trabajo", expresó.