MLB

Luis Urías tendrá bien guardado en su memoria el home run a Kershaw

El infielder mexicano compite por un sitio con los Milwaukee Brewers, después de pasar un 2020 complicado por el COVID y las lesiones.

México
Luis Urías tendrá bien guardado en su memoria el home run a Kershaw
Ralph Freso AFP

Luis Urías buscará estar sano para consolidarse en Milwaukee. El shortstop mexicano se encuentra en el Spring Training con los Brewers, quienes le han dicho que tendrá que competir por el puesto de las paradas cortas, además de la oportunidad de ser elegido para su primer Opening Day.

"Desde que llegue me dijeron que estaba compitiendo por un lugar. Al final de todo la competencia es contra uno mismo, tratar de ser mejor, salir a dar lo mejor de ti y si hablamos de Orlando Arcia, diría que no lo vemos como competencia, es uno de mis mejores compañeros aquí, me ha enseñado demasiado.

Obviamente sería una de las grandes metas que tengo, estar en un Opening Day y si tengo la oportunidad de estar en el lineup, sería perfecto. Me gusta enfocarme en el día a día y si las cosas se dan, es una meta que me gustaría cumplir", declaró Urías en conferencia de prensa.

Asimismo, el mexicano habló sobre el éxito que ha tenido contra Clayton Kershaw en los breves encuentros que han disputado, después de que conectará un vuelcercas con el legendario zurdo de los Dodgers hace unos días.

"Sí, me he sentido bien las pocas veces que lo he enfrentado, me he sentido cómodo. Creo que es un pitcher demasiado bueno, de hecho, cuando le pegué home run, estaba muy contento de tener memoria de que cuando me retire, que tuve la oportunidad de competir contra él y pegar home run. Tremendo pitcher que es y es un orgullo competir contra esas personas", expresó.

Finalmente, Urías reconoció que el cambio de Padres a Brewers le dejó una gran enseñanza sobre las Grandes Ligas. De igual manera, reconoció que es afortunado por pertenecer a la organización de Milwaukee, donde ha conocido a los que considera los mejores compañeros de su carrera.

"He aprendido diferentes cosas. Conocí buenas personas, muy buenos consejos. Me di cuenta que en realidad es un juego esto, pero al final de cuentas también es un negocio y uno no lo quiere ver como trabajo, pero al final de cuentas hay cosas que uno no puede controlar", comentó.

"Obviamente se aprende mucho con tan solo ver te puedes llevar muchas cosas. Creo que este tipo de jugadores hacen cosas que los hábitos que han hecho los han llevado hasta el nivel que están. Nosotros tenemos aquí en Milwaukee muchos veteranos que han pasado por esas situaciones. Yo estoy muy contento de estar aquí por creo que son de los mejores compañeros con los que he estado. Uno trata de aprender día a día con ellos y es un placer estar en este equipo, para aprender de ciertos tipos de personas que están aquí", contestó a pregunta directa de AS México.