LIGA MX FEMENIL

Chivas no piensa en el mal momento del América

La temporada de las Águilas no ha sido lo que se esperaba y se ubican en la octava posición, última que da boleto para Liguilla.

Guadalajara (México)
Chivas no piensa en el mal momento del América
Edgar Quintana MEXSPORT

Al Clásico Nacional de la Liga MX Femenil, Chivas llega mejor que el América. La temporada de las Águilas no ha sido lo que se esperaba y se ubican en la octava posición, última que da boleto para Liguilla. Pero de cara al duelo de este sábado en el Estadio Azteca, la rojiblanca Jaqueline Rodríguez asegura que no le importa el irregular torneo de su adversario, que suma cuatro partidos sin ganar y sólo dos de los últimos 12 puntos disputados.

“Creo que un Clásico siempre es especial, sé que en un Clásico nunca hay un favorito, no se inclina la balanza para cierto equipo. Para nosotros sería un momento que nos puede dar un plus para el cierre de la temporada, pero estamos pensando simplemente en hacer el mejor partido y sacar el resultado. Si América llega bien o mal, lo que importa es nuestro desempeño. No pensamos tanto en lo que traen arrastrando ellas de su temporada”, sentenció este jueves.

“Creo que hay muchas claves para jugar un Clásico, pero la principal será la determinación de todo el equipo para jugar este partido. Es importante tener la actitud que se demostró contra Atlas, tener el manejo del balón y saber que en este tipo de partidos no se regala nada para tratar de estar el mayor tiempo posible concentradas en el juego”, añadió la futbolista de Chivas.

Que el partido sea en el Estadio Azteca y no es Coapa significa algo importante. “Obviamente es algo especial, no sólo para mí creo que para todas las que tenemos la posibilidad de ir a jugar allá. Es un escenario con mucha historia y además se tiene el plus de que es un Clásico Nacional. Cualquier jugador tiene esas ganas y esa ansiedad por querer jugar un Clásico en un estadio como el Azteca, no muchos tienen la oportunidad de hacerlo. Es algo especial para mí y lo que más trataré de hacer es disfrutar el partido”, aseveró Jaqueline Rodríguez.

Para el Guadalajara, sigue presente el recuerdo de la derrota en la Liguilla pasada, precisamente frente al América. “Desde el día que llegué a Chivas se nos inculcó la importancia de lo que representa un Clásico. Cada derrota duele, sea contra América o contra cualquier otro equipo. Obviamente, lo de América es más significativo. La Liguilla pasada se hubiera perdido contra el equipo que se hubiera perdido, hubiera dolido porque creíamos que teníamos un plantel para hacer mucho más. Al final no se logró y hubiera dolido de la misma manera contra otro equipo. Pero este partido es un Clásico y se tiene que jugar como tal”, concluyó la rojiblanca.