Liga MX Femenil

Carolina Jaramillo sueña con ganar el Clásico en el Azteca

Es la Catedral del futbol mexicano. Su historia impone. Y tener la posibilidad de jugar ahí siempre es alentador para cualquiera.

Guadalajara (México)
Carolina Jaramillo sueña con ganar el Clásico en el Azteca
Jose Luis Melgarejo Mexsport

Es la Catedral del futbol mexicano. Su historia impone. Y tener la posibilidad de jugar ahí siempre es alentador para cualquiera. El Estadio Azteca es un ingrediente extra para el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil, que se disputará el próximo sábado. La rojiblanca Carolina Jaramillo asegura que su deseo es poder decir que ganó ahí con Chivas.

“Para mí representa mucho, como todos sabemos el Estadio Azteca tiene muchas historias, muchos momentos muy bonitos, también momentos muy malos, pero para mí representa bastante. Cualquier jugadora le encantaría jugar ahí. A mí ya me tocó hacerlo con Tigres, pero con Chivas no me ha tocado. Entonces sí me gustaría llevarme esa sensación de poder decir fue mi primer partido con Chivas en un Clásico Nacional en el Estadio Azteca y poder decir que lo ganamos. Estoy muy emocionada y ansiosa por ya jugarlo”, explicó este jueves.

Además, la pausa en la Liga MX permitió que este Clásico fuera programado para la noche del sábado. “Para mí si es algo especial que nos tomen en cuenta para este tipo de horarios estelares. Se habla mucho que no hay igualdad por los hombres y mujeres, así que habla muy bien de la Federación que nos dé este tipo de horarios. Para mí no es que sea importante, simplemente sí es un crecimiento de la Liga. Sea la hora que sea, siempre damos el máximo, pero en ese horarios nos va a ver mucha gente y será un partido muy atractivo”, añadió Carolina Jaramillo.

Antes de Chivas, jugó con Tigres y disputó el Clásico Regiomontano. Hasta hoy, no siente grandes diferencias entre las dos rivalidades. “Creo que no hay Clásico diferente porque todos los Clásicos se viven intensos. Lo viví allá con afición y la verdad que la afición se mete en el partido, es algo que transmite ya estando en el campo. No me ha tocado vivir el Clásico Nacional con afición y creo que se va a sentir diferente el hecho de que esté la afición ahí apoyándonos. Sea el Clásico que sea, para mí los dos han representado mucho. Pero sí me gustaría que la afición nos transmitiera, que pudieran ellos también vivirlo en las gradas”, señaló la rojiblanca.

Reconoce que una victoria significaría la inyección de confianza ideal de cara al cierre del torneo. “Creo que los Clásicos no hay favoritismo, aunque un equipo vaya mejor que el otro, un Clásico se vive intenso, con mucha pasión y orgullo. Ellas saldrán con todo y nosotras igual. No se le puede llamar un golpe de autoridad, pero sí sería un golpe anímico grande para nosotras, con mucha confianza para enfrentar los partidos que vienen”, aseveró Carolina Jaramillo.

Finalmente, evitó críticas para quienes han ido de Chivas al América, pero aseguró que ella no lo haría. “Yo creo que es una decisión personal, cada quien en su momento lo decide. No me corresponde hablarlo, cada quien decide sus necesidades y lo que quiere para su carrera. Yo represento a Chivas, para mí Chivas representa bastante y desde chica he soñado con estar aquí”, finalizó la futbolista del Guadalajara.